Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27691
Título : Influencia de los recursos didácticos en la calidad de la recuperación pedagógica en la asignatura de matemáticas en los estudiantes de segundo año de Bachillerato General Unificado, del Colegio de Bachillerato Dr. José Miguel García Moreno Zona 07, Distrit o 07D01, Provincia El Oro, Cantón El Guabo, Parroquia El Guabo periodo 2016-2017.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque en aula invertida.
Autor : Quirola Sarmiento, Noelia Linneth
Lapo Cabrera, Sonia Patricia
Asesor(es): Pineda Mosquera, Silvia Consuelo
Palabras clave : RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA
RECURSOS DIDÁCTICOS
GUÍA DIDÁCTICA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La investigación se realizó enfocada en la Influencia de los recursos didácticos en la calidad de la recuperación pedagógica en la asignatura de matemáticas en los estudiantes de segundo año de bachillerato general unificado, del colegio de bachillerato "Dr. José Miguel García Moreno" zona 07, distrito 07d01, provincia El Oro, cantón El Guabo, parroquia El Guabo periodo 2016-2017. Diseño de una guía didáctica con enfoque en aula invertida. Previamente se realizó un análisis de la problemática de las condiciones en que se desarrollan los procesos de recuperación pedagógica en la institución mediante la aplicación de técnicas de investigación como la encuesta, entrevista y entrevista, dando como resultado la comprobación de la hipótesis planteada, encontrando determinados factores que están incidiendo en la calidad de la recuperación pedagógica en la institución como son la escasa disponibilidad de espacio, de recursos didácticos, poco interés de los estudiantes y de padres de familia. Por lo que se propuso el diseño de una guía didáctica con enfoque de aula invertida para la asignatura de matemática. Se espera que el material contribuya a orientar a los docentes en las nuevas estrategias metodológicas de enseñanza con la finalidad de obtener un aprendizaje significativo en los estudiantes. Así como incentivar la participación de la comunidad educativa en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de matemática.
The research was focused on the influence of the teaching resources in the pedagogical quality of recovery in the course of mathematics in students in second year of high school general unified high school, the college of "Dr. José Miguel García Moreno" Area 07, District 07d01, El Oro Province, in the canton of El Guabo, parish The Guabo period 2016-2017. Design of a didactic guide with inverted classroom approach. Previously conducted an analysis of the problem of the conditions in which the processes of recovery in the institution through the application of research techniques such as survey, interview and interview, giving as a result the testing of the hypothesis, finding certain factors that are influencing on the quality of the recovery in the institution as are the limited availability of space, teaching resources, little interest of the students and parents. That is why, it was suggested to the design of a didactic guide with inverted classroom approach to the subject of mathematics. The material is expected to contribute to guide teachers in the new methodological strategies for teaching with the purpose of obtaining a significant learning in students. As well as to encourage the participation of the educational community in the teaching-learning process of the subject of mathematics.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27691
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF10-17-056.pdfBFILO-PD-INF10/17/0564,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.