Convivencia escolar en la autoestima de los estudiantes del 3ro de B.G.U. del Colegio Francisco Huerta Rendón, del Distrito 6, Zona, 8, provincia del Guayas, cantón Guayaquil, Período Lectivo 2016 – 2017.
Archivos
Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Las instituciones escolares constituyen el lugar idóneo para enseñar a convivir a
nuestros jóvenes al dotarles de las habilidades sociales necesarias se contribuye al
pleno proceso de desarrollo social y personal. El presente trabajo analiza el grado
de relación existente entre diferentes dimensiones de la conducta de los
estudiantes con las emociones que contribuyen la autoestima. Se utilizó un diseño
de investigación cuanti -cualitativa, de campo y bibliográfica que permitió recolectar
datos y estudiar las causas y efectos del problema, el método deductivo favoreció
para esclarecer la construcción del estudio, basándose en las técnicas de
recolección de datos: encuesta, entrevista y observación. Los hallazgos
encontrados indican que los estudiantes no se integran con facilidad, además
tienen muy poca confianza en su familia siendo su auto concepto bajo. Como
propuesta de solución se elaboró talleres motivacionales que proporcionan
actividades para un mejor desarrollo emocional. La investigación enfatiza la
importancia de generar espacios que fomenten la sana convivencia áulica, así
como para socializar y elaborar normas que moldeen el desarrollo personal de los
estudiantes favoreciendo un nivel adecuado de autoestima.
Descripción
Palabras clave
CONVIVENCIA ESCOLAR, AUTOESTIMA, TALLERES MOTIVACIONALES
Citación
APA