Convivencia escolar en la autoestima de los estudiantes del 3ro de B.G.U. del Colegio Francisco Huerta Rendón, del Distrito 6, Zona, 8, provincia del Guayas, cantón Guayaquil, Período Lectivo 2016 – 2017.

Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Las instituciones escolares constituyen el lugar idóneo para enseñar a convivir a nuestros jóvenes al dotarles de las habilidades sociales necesarias se contribuye al pleno proceso de desarrollo social y personal. El presente trabajo analiza el grado de relación existente entre diferentes dimensiones de la conducta de los estudiantes con las emociones que contribuyen la autoestima. Se utilizó un diseño de investigación cuanti -cualitativa, de campo y bibliográfica que permitió recolectar datos y estudiar las causas y efectos del problema, el método deductivo favoreció para esclarecer la construcción del estudio, basándose en las técnicas de recolección de datos: encuesta, entrevista y observación. Los hallazgos encontrados indican que los estudiantes no se integran con facilidad, además tienen muy poca confianza en su familia siendo su auto concepto bajo. Como propuesta de solución se elaboró talleres motivacionales que proporcionan actividades para un mejor desarrollo emocional. La investigación enfatiza la importancia de generar espacios que fomenten la sana convivencia áulica, así como para socializar y elaborar normas que moldeen el desarrollo personal de los estudiantes favoreciendo un nivel adecuado de autoestima.
Descripción
Palabras clave
CONVIVENCIA ESCOLAR, AUTOESTIMA, TALLERES MOTIVACIONALES
Citación
APA