Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27699
Título : El pensamiento crítico en la calidad del aprendizaje significativo.
Otros títulos }: Diseño de talleres con estrategias para desarrollar habilidades del pensamiento crítico.
Autor : Vera Arias, Dexy Johanna
Asesor(es): Sánchez Robalino,
Palabras clave : PENSAMIENTO CRÍTICO
APRENDIZAJE SIGFICATIVO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto educativo, tuvo como objetivo analizar el pensamiento crítico en la calidad del aprendizaje significativo de los estudiantes de la Unidad educativa Fiscal “21 de Julio” en la jornada vespertina. Se investigó la problemática que presentan los estudiantes del octavo año de educación básica, quienes tienen poco interés en desarrollar el pensamiento crítico, por lo que su aprendizaje es bajo, ya que algunos docentes no aplican estrategias para el desarrollo del pensamiento y es muy importante la calidad de aprendizaje en el proceso de enseñanza del educando. El Marco Teórico del proyecto se apoyó en las fundamentaciones epistemológica, pedagógica y legal, tales como el Plan Nacional del Buen Vivir y la Ley Orgánica de Educación Intercultural. En esta investigación se utilizó el método exploratorio porque en base a este se pudo adquirir la información necesaria sobre problema en la institución y el método descriptivo que permitió describir la situación del problema y presentar una posible solución. También se aplicaron instrumentos de recolección de datos como encuestas realizadas a los estudiantes y docentes de la Unidad Educativa Fiscal “21 de Julio”. En esta investigación se pudo observar que existe un bajo rendimiento de los estudiantes ya que no desarrollan el pensamiento crítico por lo que no adquieren un aprendizaje significativo, lo que ocasiona desmotivación en el aula de clase. Este trabajo culmina con la propuesta que es el diseño de talleres con estrategias para desarrollar habilidades del pensamiento crítico, con el fin de fomentar estrategias activas para que los docentes realicen actividades que ayuden a mejorar el aprendizaje en el proceso académico de los estudiantes.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27699
Aparece en las colecciones: Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PMP-16P04.pdfBFILO-PMP-16P042,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.