Incidencia de las actividades lúdicas en la calidad de desempeño escolar.
Archivos
Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
En este trabajo se pretende describir cómo influyen las actividades lúdicas
en la calidad de desempeño escolar, en este sentido se ha elegido
estudiar cómo se desenvuelven los docentes y estudiantes de la Unidad
Educativa Fiscal “Dr. Miguel Donoso Pareja”, por lo cual se denotan
posibles causas que aborda a la problemática en mención. Para ello, se
consultó varias fuentes de información, de libros, artículos, páginas web y
documentos digitales, los cuales fueron útiles para una mejor
comprensión de las variables de la investigación. Así mismo, este trabajo
se apoya en fundamentos psicológicos, pedagógicos y legales que
engrandecen el marco teórico de este proyecto, dándole una solidez
científica. Para la determinación de las verdaderas causas, se valió de un
enfoque cualicuantitativo, y un tipo de investigación de campo,
bibliográfico, en el cual se aplicó encuestas a los estudiantes y docentes,
y se entrevistó a la rectora de la Unidad Educativa Fiscal “Dr. Miguel
Donoso Pareja”, para su posterior tabulación de los resultados de las
encuestas y se analizó la entrevista, donde finalmente se describen las
conclusiones y recomendaciones. Para ello, se pretende desarrollar una
guía con actividades lúdicas para mejorar la calidad del desempeño
escolar.
Descripción
Palabras clave
ACTIVIDADES LÚDICAS, CALIDAD EDUCATIVA, DESEMPEÑO ESCOLAR
Citación
APA