Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27705
Título : Propuesta de rediseño de los procesos administrativos y operativos de la Comercial Chafla en la ciudad de Guayaquil”
Autor : Caiza Lema, Nelly Karina
Mocha Gualli, Inés María
Tutor(es): Ramirez Granda, Roberth
Palabras clave : MANUAL
DIRECTRICES
DIAGRAMA DE FLUJO
E-COMMERCE
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto tiene como objeto de estudio la revisión de los procesos administrativos y operativos del comercial Chafla. Actualmente la empresa no ejerce mayor supervisión y control sobre el trabajo que realizan los trabajadores debido a la falta de directrices organizacionales, políticas de gestión y manual de funciones. La presente investigación busca proponer soluciones eficientes que ayuden a que la empresa refleje mejoras significativas por lo cual se propone el rediseño de sus procesos. Esto consiste en la elaboración directrices, políticas internas, manual de funciones, diagrama de flujo de procesos de compra-venta y la incorporación de un sistema moderno para el control de inventarios; A demás se propone el E- commerce como estrategia para incrementar el número de clientes y abarcar mayor mercado. El tipo de investigación empleado fue la investigación de campo y descriptiva, método hipotético-deductivo. La encuesta fue realizada a los trabajadores y la entrevista al gerente del comercial con la finalidad de obtener información relevante y pertinente del problema que se aborda.
The present project seeks to study the revision of the administrative and operative processes of the commercial Chafla. Currently, the company does not exercise greater supervision and control over the work performed by workers due to the lack of organizational guidelines, management policies and functions manual. This research pursues to propose efficient solutions that help the company obtain significant improvements, which is why the redesign of its processes is proposed. This consists of the elaboration of guidelines, a manual of functions, a flowchart of buying and selling processes and the incorporation of a modern system for the control of inventories; Ecommerce is also proposed as a strategy to increase the number of clients and cover a larger market. The type of research used was field research and descriptive, hypothetico-deductive method. The survey was conducted to the workers and the interview to the manager of the commercial with the purpose of obtaining relevant and pertinent information of the problem that is inspected.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27705
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingenieria Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Rediseño de procesos Administrativos y Operativos del Comercial Chafla.pdf2,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.