Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27706
Título : Influencia del buen vivir en la calidad de las técnicas inclusivas el área de lengua y literatura de los estudiantes de segundo año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa José Abel Castillo zona 5, distrito 09d19, Provincia del Guayas, cantón Daule, Parroquia Limonal, recinto Rancho López, período lectivo 2015-2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque destrezas con criterio de desempeño.
Autor : Ortega Cedeño, Verónica Carmen
Asesor(es): Guevara Espinoza, Juan Carlos
Palabras clave : BUEN VIVIR
TÉCNICAS INCLUSIVAS
GUÍA DIDÁCTICA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Se investigó la influencia del buen vivir en la calidad de las técnicas inclusivas en el área de lengua y literatura, se realizó dicha investigación ante la problemática de la inclusión de los estudiantes de segundo año de bachillerato general unificado de la unidad educativa José Abel Castillo zona 5, distrito 09D19, provincia del Guayas, cantón Daule, parroquia Limonal, recinto Racho López, para lograrlo se utilizaron instrumentos de investigación como lo es la encuesta a estudiantes y directivos que conforman la población total a investigar, cuyos resultados arrojaron que se desconoce en un alto porcentaje las políticas del buen vivir a nivel educativo lo cual origina que no haya una inclusión de los estudiantes en la sociedad ecuatoriana, también se pudo obtener la investigación que las tecnologías actuales pueden ayudar a obtener conocimiento del área de lengua y literatura de una forma inclusiva donde todos los estudiantes puedan trabajar de forma cooperativa ayudándose los unos a los otros con ayuda del software Edilim, se puede concluir entonces que con ayuda del software mencionado se puede ayudar a mitigar el problema de inclusión entre los estudiantes de segundo año de bachillerato; por lo que se recomienda que este tipo de actividades no solamente se enfoquen al área de lengua y literatura sino en las demás áreas para no solo trabajo participativo e inclusivo sino también para llegar a cumplir las metas y objetivos del buen vivir.
We investigated the influence of good living in the quality of inclusive techniques in the area of language and literature, we conducted this research before the problematic of the inclusion of second year students of unified general baccalaureate of the educational unit José Abel Castillo zone 5, district 09D19, Guayas province, Daule canton, Limonal parish, Racho López campus, to achieve this research instruments were used as the survey of students and managers that make up the total population to investigate, whose results showed that it is unknown in A high percentage of the policies of good living at an educational level which causes that there is no inclusion of students in Ecuadorian society, it was also possible to obtain research that current technologies can help to obtain knowledge of the area of language and literature of a Inclusive form where all the students can work cooperatively helping each other with the help of Edilim software, it can be concluded that with the help of the mentioned software can help to mitigate the problem of inclusion among second year high school students ; So it is recommended that this type of activities not only focus on the area of language and literature but in other areas for not only participatory and inclusive work but also to achieve the goals and objectives of good living.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27706
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF14-17-278.pdfBFILO-PD-INF14/17/2783,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.