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Título : Estudio de gestión de comercialización de la “Ferreteria Vilcabamba” ubicada en Pascuales, provincia del Guayas, periodo 2015-2016
Autor : Mora Córdova, William Kenny
Suárez Molina, Ana María
Tutor(es): Manosalvas Tola, Milton Israel
Palabras clave : COMERCIALIZACIÓN
ANÁLISIS
INVENTARIO
ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La Ferretería Vilcabamba de la ciudad de Guayaquil, sector Pascuales, tiene alrededor de 7 años de experiencia en este mercado, a partir del año 2014 se presenta disminución en las ventas por lo cual se determinó como objetivo mejorar la gestión de comercialización mediante un estudio documental para conocer objetivamente su situación organizacional, con la finalidad de incrementar las ventas, obtener rentabilidad y lograr posicionamiento dentro de la zona, estableciendo estrategias, aplicando modelos de negocios para conocer el entorno y los factores que influyen. El tipo de estudio de caso se basó en aportaciones administrativas, investigación descriptiva y de campo, entrevista, observación directa y encuestas. Se propuso realizar varios análisis en el cual reflejaba la evolución del proceso al aplicar estrategias blue ocean, diferenciación y de crecimiento, logrando un control eficiente del inventario con un resultado positivo en la gestión de comercialización, procesos y utilización de recursos.
The Hardware Store “Vilcabamba” in the city of Guayaquil, Pascuales sector, has about 7 years of experience in this market, from the year 2014 decreased sales by which it was determined to improve the marketing’s management through a documentary study to know objectively your organizational situation, with the aim of increasing sales, profitability and positioning within the area, establishing strategies, applying business models to understand the environment and the factors that influence. The type of case study was based on contributions administrative, descriptive research and field interview, direct observation and surveys. It is proposed to carry out a number of analyzes in which reflected the evolution of the process to implement strategies blue ocean, differentiation and growth, achieving an efficient control of the inventory, with a positive result in the marketing’s management, processes and use of resources.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27707
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