Incidencia de las técnicas de estudio en el proceso ensenanza-aprendizajede la asignatura Matemática.

Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente trabajo de investigación, incidencia de las técnicas de estudio en el proceso de enseñanza-aprendizaje de matemática, tiene como fin proponer, fomentar el uso de estrategias que faciliten la adquisición de conocimiento a los estudiantes de décimo grado del Colegio Clemente Yerovi. La enseñanza de matemática en la actualidad debe reunir algunos elementos de tal manera que logre el aprendizaje de los estudiantes, fomentando actividades en la que ellos son los protagonistas de dicho conocimiento. La investigación pretende orientar y guiar a los jóvenes estudiantes del Colegio Clemente Yerovi, proporcionando estrategias que aporten en beneficio y les permitan lograr sus metas, partiendo de un diagnóstico, apoyándose en el paradigma materialista dialectico con un diseño metodológico de tipo cualitativo, descriptivo, con encuestas a docentes, padres de familia y estudiantes, con métodos teóricos y empíricos que ayudaron a la interpretación de resultados que permitirán realizar un análisis apoyados en el marco teórico, además, nos permitirá establecer el porcentaje de los estudiantes que tengan problema en la asignatura de matemáticas. Esta información ayudó establecer la realidad de la aplicación de las técnicas de estudio en la Matemática, con una misión de lograr cambios conductuales en los estudiantes. La comunidad educativa tendrá un compromiso de participación con este proyecto que será de gran beneficio a nivel socioeconómico y sobre todo para docentes y estudiantes compartiendo los aprendizajes de forma dinámica y entretenida logrando de esta manera la interacción de los elementos educativos.
Descripción
Palabras clave
TÉCNICAS DE ESTUDIO, MATEMÁTICAS
Citación
APA