Incidencia de las técnicas de estudio en el proceso ensenanza-aprendizajede la asignatura Matemática.
Archivos
Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente trabajo de investigación, incidencia de las técnicas de estudio
en el proceso de enseñanza-aprendizaje de matemática, tiene como fin
proponer, fomentar el uso de estrategias que faciliten la adquisición de
conocimiento a los estudiantes de décimo grado del Colegio Clemente
Yerovi. La enseñanza de matemática en la actualidad debe reunir algunos
elementos de tal manera que logre el aprendizaje de los estudiantes,
fomentando actividades en la que ellos son los protagonistas de dicho
conocimiento. La investigación pretende orientar y guiar a los jóvenes
estudiantes del Colegio Clemente Yerovi, proporcionando estrategias que
aporten en beneficio y les permitan lograr sus metas, partiendo de un
diagnóstico, apoyándose en el paradigma materialista dialectico con un
diseño metodológico de tipo cualitativo, descriptivo, con encuestas a
docentes, padres de familia y estudiantes, con métodos teóricos y
empíricos que ayudaron a la interpretación de resultados que permitirán
realizar un análisis apoyados en el marco teórico, además, nos permitirá
establecer el porcentaje de los estudiantes que tengan problema en la
asignatura de matemáticas. Esta información ayudó establecer la realidad
de la aplicación de las técnicas de estudio en la Matemática, con una misión
de lograr cambios conductuales en los estudiantes. La comunidad
educativa tendrá un compromiso de participación con este proyecto que
será de gran beneficio a nivel socioeconómico y sobre todo para docentes
y estudiantes compartiendo los aprendizajes de forma dinámica y
entretenida logrando de esta manera la interacción de los elementos
educativos.
Descripción
Palabras clave
TÉCNICAS DE ESTUDIO, MATEMÁTICAS
Citación
APA