Influencia de las técnicas lúdicas en la calidad del rendimiento escolar en el área de Matemática en los estudiantes del Sexto Grado de Educación General Básica de la Escuela de Educación Básica. Arq. “Oswaldo Valero Romero”, Zona 08, Distrito 09D23, Provincia del Guayas, Cantón Samborondón, periodo lectivo 2015 – 2016.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La presente investigación trata sobre la Influencia de las Técnicas Lúdicas en calidad del rendimiento escolar en el área de Matemática; de los estudiantes de Sexto Grado de Educación General Básica de la Escuela. Arq. “Oswaldo Valero Romero”. La investigación fue realizada con el objetivo principal de fortalecer el proceso de aprendizaje que puede ser útil para producir cambios en el mismo. El uso de técnicas lúdicas permitirán a los estudiantes aprender elaborando por si mismos el conocimiento que perdurará y se aplicará en el medio social, por lo que se plantea la adaptación y aplicación de técnicas lúdicas de aprendizaje para buscar una enseñanza significativa, funcional e integral. A través de esta investigación se profundizará sobre la importancia de las técnicas lúdicas como una estrategia básica dentro del aprendizaje de los estudiantes, Para realizar la investigación se utilizó la recolección de datos como técnica de enseñanza además de la encuesta dirigida por los directivos, docentes, estudiantes y padres de familias que conforman la población objeto de estudio. La actual investigación es conveniente pasó a paso, se conseguirá ejecutar las técnicas lúdicas que son benefactoras para conseguir un mejor rendimiento escolar en los estudiantes del plantel educativo. Los resultados evidenciaron que para los docentes y estudiantes es de suma importancia la aplicación de técnicas. Se busca implementar nuevas estrategias de las técnica lúdica para que los educadores puedan llevar a cabo procesos más completos y con mejores resultados. La importancia de una guía como propuesta servirá para mejorar la calidad educativa en la institución.
The present research deals with the Influence of Play Techniques on the quality of school performance in the area of Mathematics; of the students of Sixth Grade of Basic General Education of the School. Arq. "Oswaldo Valero Romero". The research was carried out with the main objective of strengthening the learning process that can be useful to produce changes in it. The use of play techniques will allow the students to learn by developing the knowledge that will last and will be applied in the social environment, so that the adaptation and application of playful learning techniques to find meaningful, functional and integral teaching is proposed. Through this research, the importance of play techniques as a basic strategy within the students' learning will be explored. To carry out the research, data collection was used as a teaching technique in addition to the survey conducted by managers, teachers, Students and parents of families that make up the population under study. The present investigation is convenient step by step, will be able to execute the playful techniques that are benefactor to achieve a better school performance in the students of the educational establishment. The results showed that for the teachers and students, the application of techniques is very important. It seeks to implement new strategies of play techniques so that educators can carry out more complete processes and with better results. The importance of a guide as a proposal will serve to improve the quality of education in the institution.
Descripción
PDF
Palabras clave
TÉCNICAS LÚDICAS, RENDIMIENTO ESCOLAR, GUÍA DIDÁCTICA
Citación