Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27726
Título : Las relaciones interpersonales en la convivencia escolar.
Otros títulos }: Taller motivacional.
Autor : Ordóñez Sánchez, Cecilia Margarita
Revelo Andrade, Adriana Gisela
Asesor(es): Gamboa Romero, Miriam
Palabras clave : RELACIONES INTERPERSONALES
CONVIVENCIA ESCOLAR
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo determinar las relaciones interpersonales en la convivencia escolar estudiantes de sub nivel medio de Educación General Básica. Busca mejorar el desarrollo de las actividades diarias dentro de salones de clases donde factores como la raza, idioma o la posición económica afectan el normal desenvolvimiento de sus integrantes, luego de una breve observación se notó, ciertas limitaciones en cuanto a relacionarse con los demás compañeros dentro y fuera del aula de clases afectando al desarrollo de las actividades diarias. Para su ejecución se hizo uso de la investigación descriptiva, exploratoria y de campo, luego se realizaron encuestas a estudiantes, docentes y representantes legales, con un cuestionario previamente elaborado, que sirvió para detectar esta problemática que impide que los estudiantes se integren en las labores diarias en la institución educativa y en muchos casos fuera de ella, se dedujo que el mejoramiento de las relaciones interpersonales, la estimulación personal, relaciones afectivas ayudarán a enfocar de manera específica la realidad actual y solucionar las deficiencias analizadas. Considerando que el desafío de la educación es enseñar en valores y que la mejor manera de hacerlo es por el medio del uso de estrategias que ayuden a cumplir esta meta, en calidad de promotoras de esta investigación y como futuras docentes, se recomienda realizar talleres motivacionales con diferentes técnicas activas, puesto que todos deberíamos dar, pero también recibir; escuchar y ser escuchados, comprender y ser comprendidos, si se desea un mundo mejor.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27726
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP6-14-025.pdfBFILO-PD-LP6/14/0253,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.