Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27727
Título : Influencia de las técnicas de estudio en la calidad de desarrollo del pensamiento creativo, en el área de Lengua y Literatura de los educandos de quinto año de educación general básica de la Escuela Fiscal Gabriela Mistral.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque destrezas con criterio de desempeño.
Autor : Macías Aguilar, Evelin Virginia
Coello Basurto, Jéssica Maribel
Asesor(es): Ochoa Mendoza, Denia
Palabras clave : TÉCNICAS DE ESTUDIO
PENSAMIENTO CREATIVO
MOTIVACIÓN
LECTURA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El desarrollo del presente trabajo investigativo es respecto al área de lengua y literatura, ha sido y será un tema que debe ser tratado a profundidad por quienes de alguna manera hacen la labor educativa, en donde debe integrarse la trilogía conformada por los Padres de Familia, maestros y estudiantes, basados en los gustos y preferencias de leer y se concentren para mejorar su expresión oral y su forma de pensar notablemente. Es preciso aclarar que no se puede leer con estrategias antiguas. En esta investigación se propone técnicas motivacionales nuevas combinadas con temas de actualidad para que el lector encuentre atractivo este procedimiento. Las actividades de animación a la lectura comprensiva deben ser experiencias vivificantes donde el mundo no use solamente el cerebro sino que use su cuerpo. Todas ellas son válidas desde que pueden ser aplicadas de modo activo, propiciar el ejercicio de la reflexión y del espíritu crítico del estudiante. La validez de la técnica estriba, pues, en la manera, en el espíritu que la impregna cuando se la utiliza. Técnica exegética o de la lectura comentada, que sirve para reflexionar acerca de lo que se lee; técnica del interrogatorio utilizada para sondear los conocimientos y posibilidades del estudiante. Las técnicas deben ser bien dirigidas con la finalidad de que pueda argumentar. El presente trabajo de investigación es un proyecto factible basado en la investigación de campo Está dentro del paradigma cualitativo, con los tipos descriptivos, explicativos y bibliográficos. La investigación se la realizó en la Escuela Fiscal Gabriela Mistral del cantón Salitre, los resultados obtenidos de las encuestas realizadas a los docentes, estudiantes y representantes legales, se formularon de manera comprensible y sencilla para la recopilación de la información.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27727
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP14-9-036.pdfBFILO-PD-LP14/9/0366,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.