Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27729
Título : Influencia de las estrategias metodológicas en el desempeño escolar en el área de Matemática de los estudiantes de cuarto grado de educación general básica de la Escuela de Educación Básica Oscar Efrén Reyes, ubicada en el barrio Pio XII, en la ciudad de Quito, zona 9, del distrito 6, en el año lectivo 2014-2015.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque de aula invertida.
Autor : Mármol Medina, Jeaneth Maribel
Valenzuela Vergara, Vitalia Verónica
Asesor(es): Herrera Espinoza, Viviana
Palabras clave : DESEMPEÑO ESCOLAR
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
AULA INVERTIDA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La investigación pretende determinar la influencia de las estrategias metodológicas en el desempeño escolar en el área de matemática de los estudiantes de cuarto grado de educación básica de la Escuela de Educación básica “Oscar Efrén Reyes”, por lo que en primera instancia se realizó un estudio descriptivo de la realidad en la cual se desenvuelven los estudiantes del plantel seleccionado, evidenciando una inadecuada aplicación de estrategias metodológicas en el proceso de enseñanzaaprendizaje de la matemática, ya sea por desconocimiento o desactualización docente, posterior a ello se plantea un marco teórico desde un enfoque educativo constructivista, que incluye los tipos, características esenciales y aspectos relevantes para la adecuada elección y aplicación de estrategias metodológicas. La investigación se enmarca en un diseño metodológico cualitativo apoyado en el enfoque cuantitativo que incluye la investigación descriptiva, explorativa, correlación, y explicativa; así como la investigación bibliográfica, de campo; y la aplicación de los correspondientes instrumentos dirigidos hacia las autoridades, personal docente, padres de familia y estudiantes de cuarto grado de educación general básica de la escuela “Oscar Efrén Reyes”. En base a los resultado obtenidos de la investigación realizada, se plantea la aplicación de una guía didáctica de estrategias metodológicas, que aporte de forma eficiente al fortalecimiento pedagógico de los estudiantes, directivo y personal docente de la institución con la finalidad de mejorar el desempeño escolar, desde el enfoque de aula invertida, enriquecido con los aportes de la tecnología actual en pos de una educación de calidad, incluyente y equitativa.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27729
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP2-14-074.pdfBFILO-PD-LP2/14/0745,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.