Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27731
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCofre Sibri, Katty Maribel-
dc.contributor.authorLogroño Basantes, Bertha Gonzalina-
dc.date.accessioned2018-04-03T14:35:36Z-
dc.date.available2018-04-03T14:35:36Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.otherBFILO-PD-LP2/15/086-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27731-
dc.description.abstractEl trabajo busca determinar la incidencia de la inteligencia emocional en el desarrollo cognitivo de los estudiantes de sexto grado de EGB. El desarrollo cognitivo es el proceso mediante el cual un niño aprende a razonar, resolver problemas y pensar conscientemente se refiere al desarrollo de la capacidad de pensar y razonar. Los estudiantes presentan un bajo desarrollo del pensamiento, bajo nivel cognitivo para el año en que se encuentran, desmotivados, esta problemática puede ser solucionada por medio de actividades que mejoren la inteligencia emocional. La metodología de la investigación es mixta: cualitativa y cuantitativa, la técnica de recolección de datos aplicada fue de campo con el levantamiento de datos estadísticos mediante encuestas aplicadas a docentes y estudiantes y entrevista a autoridades de la escuela “Eugenio de Santa Cruz y Espejo”. Los resultados obtenidos muestran que existe un bajo desarrollo cognitivo y que este problema está relacionado directamente con la inteligencia emocional porque los estudiantes no se sienten motivados para poder elaborar sus tareas. La conclusión principal fue que se necesita elaborar una guía de inteligencia emocional dentro del aula que orienten en el trabajo formativo del docente en sus actividades. Esta guía será un recurso que apoyará al docente en su labor dentro del aula que consiste en que enseñar con inteligencia emocional es la clave del éxito, por medio de esta guía se pretendió solucionar los problemas existentes en esta Institución.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINTELIGENCIA EMOCIONALes_ES
dc.subjectDESARROLLO COGNITIVOes_ES
dc.titleIncidencia de la inteligencia emocional en el desarrollo cognitivo de los estudiantes de sexto grado de educación general básica de la Escuela Fiscal Eugenio de Santa Cruz y Espejo, zona distrito N°7, del cantón Quito, Provincia de Pichincha, periodo lectivo 2015-2016.es_ES
dc.title.alternativeDiseño de una guía para desarrollar habilidades de inteligencia emocional dirigida a los estudiantes.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.assessorMendieta Toledo, Lenín-
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP2-15-086.pdfBFILO-PD-LP2/15/0864,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.