Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27733
Título : Incidencia de la educación en valores para el desarrollo de hábitos de sana convivencia en los estudiantes de quinto grado de la Escuela Fiscal Eugenio de Santa Cruz y Espejo del cantón Quito de la Provincia de Pichincha, del periodo lectivo 2016-2017.
Otros títulos }: Diseño de una guía de valores para mejorar el hábito de sana convivencia.
Autor : López Peñafiel, Liliana del Rocío
Asesor(es): Gamboa Romero, Miriam
Palabras clave : CONVIVENCIA ESCOLAR
EDUCACIÓN EN VALORES
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo de investigación busca determinar la incidencia de la educación en valores en el desarrollo de hábitos de sana convivencia en los estudiantes de quinto grado de EGB de la Escuela Fiscal “Eugenio de Santa Cruz y Espejo” ubicada al sur de la ciudad de Quito. Mediante una primera observación se evidenció pocos hábitos de sana convivencia entre los niños es por ello que la educación en valores es importante porque los valores influyen en todo lo que la persona hace se forman a partir de la primera infancia para mejorar los hábitos de sana convivencia. El diseño de la investigación es cualitativa – cuantitativa, el tipo de investigación es exploratorio, descriptivo, explicativo, documental y de campo. Las técnicas usadas para la recolección de datos fueron las encuestas a representantes y docentes, ficha de observación a estudiantes y entrevistas a autoridades. La población de estudio estaba conformada por 263 individuos, por lo que se realizó un muestreo probabilístico a 113 personas. Mediante la tabulación de resultados se pudo encontrar que un 47% de estudiantes nunca ha tenido un comportamiento adecuado con sus pares, también el 68% de estudiantes no les gusta realizar trabajos en grupo. La prueba del Chi cuadrado y la correlación de variables permitieron concluir que SI existe incidencia de la Educación en Valores sobre los hábitos de sana convivencia y que es necesario la implementación de una guía de valores. La guía que se implementó está formada por cuatro capítulos que se alinean con los ejes transversales del Plan Nacional del Buen Vivir.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27733
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP2-15-087.pdfBFILO-PD-LP2/15/0873,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.