Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27736
Título : Las técnicas coaching para docentes en el clima áulico.
Otros títulos }: Diseño de talleres para docentes que promuevan actitudes motivacionales.
Autor : Vásquez Rodríguez, Gina Annabelle
Asesor(es): Figueroa Martínez, Ericka
Palabras clave : COACHING
CLIMA AÚLICO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto educativo tiene como objetivo determinar la influencia de las técnicas de coaching para docentes en el clima áulico. La investigación se realizó para determinar las causas que influyen en los estudiantes de décimo año de educación básica de la Unidad Educativa Fiscal Ciudad de Zamora, donde se observa que los educandos tienen complicaciones con sus estudios, debido que los docentes carecen de las habilidades que un profesional de la educación debe tener, perjudicando el proceso de enseñanza y aprendizaje. El proyecto emplea la investigación bibliográfica con la cual se recopila información que nos ayuda a tener una idea más clara de la problemática; y la investigación de campo, con la que se utilizan instrumentos de recolección de datos como la encuesta y la entrevista para obtener información reciente sobre los factores que inciden directamente sobre las variables de la investigación. Finalmente los resultados indican que los docentes de la institución carecen de los conocimientos básicos sobre las técnicas de coaching, lo cual provoca que el educador se vuelva repetitivo en la enseñanza de las diferentes asignaturas; también se detectó que los estudiantes se sienten desanimados por las actividades que plantea el profesor, tornando aburrida la clase y mermando la atención de los educandos. Para solucionar el problema se diseña talleres para docentes que promuevan actitudes motivacionales, a través de los cuales el docente puede desarrollar sus habilidades y de esta manera puedan innovar en una manera más práctica en beneficio de los estudiantes.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27736
Aparece en las colecciones: Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PMP-17P78.pdfBFILO-PMP-17P784,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.