Uso de los dispositivos móviles en el desempeño escolar.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente proyecto busca conocer y comprender las características y el funcionamiento de este nuevo sistema operativo, a beneficio de la educación para determinar la incidencia del uso de los dispositivos móviles en el desempeño escolar, mediante una investigación bibliográfica y de campo. En la sociedad existente, en incesante el movimiento de los avances tecnológicos donde aparecen para dar respuesta a las necesidades de estar en continua conexión con la información y las comunicaciones. Es por esta razón por la cual las tecnologías móviles suelen configurar un nuevo paradigma social, cultural y educativo. En el actual estudio investigativo se va a crear un marco conceptual y teórico que contextualice las directrices actuales en el uso de los dispositivos móviles en nuestra sociedad, para luego centrarse en el impacto actual de la utilidad práctica de estos dispositivos en la educación básica general y dentro del aprendizaje permanente. La conclusión principal de este estudio es que se fundamenta principalmente en el uso de dispositivos móviles en la educación los cuales pueden ser empleados como una herramienta primordial en la edificación de conocimientos, ya que con la utilización de estas tecnologías se aumentan las posibilidades de interactuar con los miembros del grupo, se mejora la comunicación; por lo tanto, se disipa la barrera que separa a docentes y estudiantes. La tendencia actual hacia el uso de dispositivos móviles en educación está enfocada a que, en el futuro, cada vez más se utilicen estos aparatos en las aulas y en los centros educativos.
Descripción
Palabras clave
DISPOSITIVOS MÓVILES, DESEMPEÑO ESCOLAR, CAMPAÑA EDUCATIVA
Citación
APA