Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27740
Título : Estrategias metodológicas en el desarrollo del pensamiento crítico.
Otros títulos }: Guía de estrategias metodológicas.
Autor : Mina Mairongo, Doralisa
Asesor(es): Parrales Baidal, Fanny
Palabras clave : PENSAMIENTO CRÍTICO
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En los últimos 10 años se han generado una serie de cambios en el sistema educativo ecuatoriano, luego de ponerse en ejecución el proceso de Actualización de la Reforma Curricular del 2010; esta reforma contempla dentro su contenido la implementación de los clubes estudiantiles en las instituciones educativas con la intención de incentivar y mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. El presente trabajo investigativo, se lo ha desarrollado con la finalidad de examinar en qué forma la implementación de los clubes influye en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes del 6to año de Educación Básica de la Unidad educativa Luis Tello, Zona 1, Distrito 08D01 Esmeraldas, provincia Esmeraldas, de tal forma que puedan alcanzar un mejor rendimiento académico en su formación estudiantil, a partir de aplicar los procesos de aprendizaje en las diferentes asignaturas que tiene el pensum curricular establecido en la Actualización de la Reforma Curricular para la Educación Básica. En la realización del trabajo investigativo, se desarrollaron diversos procesos, empezando con una observación empírica, mediante la cual se pudo determinar algunas situaciones vinculadas con el objeto de estudio como es la implementación de clubes en esta institución educativa; también se hizo un análisis de las variables a investigarse con la finalidad de buscar diferentes fuentes bibliográficas para la construcción del marco teórico, diseño de la investigación y argumentos válidos para hacer una propuesta atractiva y productiva para los estudiantes del plantel. Finalmente se concluye con el diseño de una propuesta pedagógica, cual es una Guía con estrategias metodológicas para desarrollar destrezas con criterio de desempeño.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27740
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP11-3-045.pdfBFILO-PD-LP11/3/0453,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.