Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27745
Título : Influencia de las técnicas lúdicas en la calidad de las relaciones interpersonales.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque de destrezas con criterio de desempeño.
Autor : Orrala Balón, Irene Matilde
Mejía Salazar, Fanny Maritza
Asesor(es): Barros Morales, Franklin
Palabras clave : RELACIONES INTERPERSONALES
TÉCNICAS LÚDICAS
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este proyecto educativo nos permite interiorizar las relaciones interpersonales con la comunidad educativa y aporta a la formación integral de los estudiantes, las Técnicas Lúdicas son de gran importancia actualmente para mejorar la calidad académica de los educandos. La técnica lúdica puede aportar para desarrollar el potencial de cada estudiante, adecuando la pedagogía e información existente, para contribuir al mejoramiento del proceso educativo. Sirve para desarrollar procesos de aprendizaje y se puede utilizar en todos los niveles o sistemas de enseñanza formal e informal. La educación lúdica constituye una acción inherente al niño (a) y aparece siempre como una forma transaccional con vistas a la adquisición de conocimiento. En toda relación interpersonal interviene la comunicación, que es la capacidad de las personas para obtener información respecto a su entorno y compartirla con el resto de la gente. El proceso comunicativo está formado por la emisión de señales (sonidos, gestos, señas) con el objetivo de dar a conocer un mensaje. La comunicación exitosa requiere de un receptor con las habilidades que le permitan decodificar el mensaje e interpretarlo. Si falla la comunicación, la relación interpersonal será complicada. Se interiorizan y transfieren los conocimientos para volverlos significativos, porque el juego permite experimentar, probar, investigar, ser protagonista, crear y recrear. Se manifiestan los estados de ánimo y las ideas propias, lo que conlleva el desarrollo de la inteligencia emocional. En esta investigación como docente obtuve como experiencia de que todas las instituciones tienen una problemática diferente y el docente debe estar capacitado para resolver los problemas que se presenten.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27745
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP1-17-054.pdfBFILO-PD-LP1/17/0543,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.