Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27747
Título : Influencia del factor socio-afectivo en la calidad del rendimiento escolar del área de Ciencias Naturales, en los estudiantes de quinto grado de educación general básica de la Unidad Educativa "Miguel Donoso Pareja", zona 8, distrito 8, Provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Tarqui, periodo 2015-2016. Propuesta: Diseño de una guía didáctica con enfoque destrezas con criterios de desempeño.
Autor : Villacís López, Sylvia de los Ángeles
Espinel Benítez, Teresa del Carmen
Asesor(es): Pérez Velásquez, Laura
Palabras clave : RENDIMIENTO ESCOLAR
FACTOR SOCIOAFECTIVO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este proyecto de investigación se aplica debido a la problemática encontrada dentro de la Unidad Educativa “Miguel Donoso Pareja” en la cual se presenta un problema en el factor socio-afectivo de los estudiantes, el mismo que está afectando la calidad del rendimiento escolar de los estudiantes, muchas veces el desconocimiento de las conductas sociales o la falta de información se convierten en barreras entre los estudiantes y el docente, además, el miedo a equivocarse delante de un grupo va alejando a los estudiantes de la interacción normal y necesaria que se necesita dentro del entorno escolar, por otra parte, no existe un control real de parte de los representantes legales quienes dejan de lado la educación de sus hijos planteándola como un deber solo del docente, sin tomar en cuenta que es un trabajo en conjunto que necesita su representado, fomentado en el apoyo diario y la motivación necesaria para alcanzar las metas propuesta por el docente. Por otra parte, algunos estudiantes presentan problemas de adaptación, y poca tolerancia al momento de atender las clases, minimizando la comprensión de la misma y afectando de manera directa al rendimiento escolar del mismo convirtiéndose en un problema educativo. Este trabajo de investigación está enmarcado en el campo educacional, en el área de Ciencias Naturales, basado en dos aspectos muy importantes como son el factor socio-afectivo y el rendimiento escolar, además se delimitará entre los meses de octubre a diciembre, periodo en el cual lo estudiantes podrán ser observados ya que ellos están en clases.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27747
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP1-17-084.pdfBFILO-PD-LP1/17/0843,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.