Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27752
Título : Las técnicas lúdicas en la calidad del refuerzo académico en el área de Ciencias Naturales de los estudiantes del cuarto grado de educación general básica del Centro de educación Básica N°17 República de Uruguay, periodo 2015-2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía con enfoque de destrezas con criterio de desempeño.
Autor : Contreras González, Evelyn Jacqueline
Navas Ramirez, Lisset Isabel
Asesor(es): Tacle Estrada, Carlos
Palabras clave : TÉCNICAS LÚDICAS
REFUERZO ACADÉMICO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La educación es uno de los ámbitos que, en la actualidad ha tenido un impacto trascendental debido a los avances tecnológicos, por lo que todo el sistema educativo se encuentra en proceso de cambio y actualización. El refuerzo académico en el área de ciencias naturales, juegan un papel importante para llevar a cabo este cambio, e involucra la capacitación permanente de toda la comunidad educativa, proporcionando nuevos métodos en la aplicación de las técnicas lúdicas que aporten un nuevo proceso de enseñanza aprendizaje, beneficiando a los estudiantes, para alcanzar objetivos de progreso social y económico para el país. Con el presente estudio investigativo se pretende mejorar el pensamiento creativo de los estudiantes, cambiando el modo tradicionalista a un proceso de enseñanza-aprendizaje dinámico de participación, estableciendo la comunicación e información de manera rápida y eficaz, para que el aprendizaje sea significativo y de esta manera, potenciar un pensamiento creativo y eficiente, durante el periodo académico. Para argumentar este proyecto se realizó el estudio bibliográfico, análisis estadístico y encuesta a los docentes del Centro de Educación Básica N°17 República de Uruguay, en donde, se destacó la falta de conocimiento y aplicación de técnicas lúdicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje por parte de los docentes, por lo que se propuso el diseño de una guía con destrezas con criterio de desempeño, con el objetivo de incrementar a través de las actividades lúdicas el interés de los estudiantes para un mejor aprovechamiento en el aprendizaje, de esta manera el proceso del refuerzo académico pueda lograr en los estudiantes el resultado esperado.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27752
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP1-17-212.pdfBFILO-PD-LP1/17/2124,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.