Networking para potenciar las PYMES comerciales en la parroquia rocafuerte de la Ciudad de Guayaquil

Fecha
2018
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El presente trabajo investigativo se enfoca en la búsqueda del desarrollo empresarial en las PYMES comerciales existentes en la parroquia Rocafuerte de la ciudad de Guayaquil, debido a que no han tenido una gran expansión dentro del mercado al cual se están dirigiendo, tampoco han considerado la innovación, por lo que la finalidad de realizar la investigación radica en proponer al networking como herramienta que se acopla a la estructura de cualquier tipo de negocio además funciona también en conjunto con la tecnología a través del uso de redes sociales, profesionales o demás recursos digitales. El proyecto posee un enfoque cuantitativo, de tipo documental, descriptivo, ya que para el análisis de la situación actual de estas PYMES se hizo uso de encuestas como técnica de recolección de datos, la cual permitió conocer si dentro de esta zona las empresas poseen conocimientos o hacen uso del networking. Se procedió a la recolección de información a través de fuentes bibliográficas sobre el networking y PYMES, así como leyes, reglamentos y códigos emitidos dentro del territorio ecuatoriano. La guía hacia el networking toma lugar, con el objetivo de que las empresas tengan noción de la existencia de esta herramienta, información necesaria sobre ella y las diversas maneras en cómo podría ser implementada dentro de una compañía.
The present investigative work focuses on the search for business development in commercial SMEs existing in the Rocafuerte district of the city of Guayaquil, because they have not had a large expansion within the market to which they are heading, they have not considered innovation neither, so the purpose of conducting research lies in proposing networking as a tool that adacts the structure of any type of business also works in conjunction with technology through the use of social networks, professionals or other digital resources. The project has a quantitative approach, of documentary type, descriptive, considering that for the analysis of the current situation of these SMEs, surveys were used as a data collection technique, which allowed to know if within this zone the companies have knowledge or use of networking. To support the subject of study, information was collected through bibliographic sources about networking and SMEs, as laws, regulations and codes emited within ecuadorian territory. The guide to networking takes place, with the objective that the companies has notion of the existence of this tool, necessary information about it and the various ways in which it could be implemented within a company.
Descripción
Palabras clave
INNOVACIÓN, NETWORKING, PYMES COMERCIALES, PARROQUIA ROCAFUERTE
Citación
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