Influencia de las estrategias metodológicas en la calidad de la recuperación pedagógica en el área de Lengua y Literatura, en los estudiantes de cuarto grado de la Escuela de Educación Básica José Joaquín de Olmedo, zona 8, distrito 8, Provincia Guayas, cantón Guayaquil, año lectivo 2015-2016.
Archivos
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
Este trabajo de Investigación se orientó hacia el Dominio Estrategias
metodológicas para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes
en la asignatura de lengua y literatura, se lo realizó al conocer de la baja
calidad en la recuperación pedagógica en el área de estudio en los
estudiantes de cuarto grado de Educación General Básica. Es decir, se
recopilo información de distintas fuentes bibliográficas. El lograr mejorar la
calidad de la educación mediante la aplicación de diversas estrategias de
aprendizajes es una forma de desarrollar en ellos habilidades y destrezas
como a la vez potenciar su pensamiento crítico y reflexivo. Todas estas
técnicas tienen como finalidad satisfacer las necesidades educacionales
de los estudiantes en el proceso de aprendizaje. Para el efecto la
recolección de la información se realizó a través de encuestas dirigidas a
los padres de familia y docentes y la aplicación de diferentes métodos de
investigación como el empírico, teóricos y estadístico entre otros. En
Función de lo revelado por la investigación se procede a plantear la
Propuesta de solución, la misma que contempla una actualización
docente en que van a servir para fortalecer la metodología que las
maestras pueden emplear con los niños para lograr aprendizajes
significativos en un ambiente de integración pedagógica y humanas
basadas en el respeto a las diferencias individuales y a la consecución del
desarrollo integral de la personalidad de los estudiantes de la escuela.
Descripción
Palabras clave
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS, RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA
Citación
APA