Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27755
Título : Influencia de las estrategias metodológicas en la calidad de la recuperación pedagógica en el área de Lengua y Literatura, en los estudiantes de cuarto grado de la Escuela de Educación Básica José Joaquín de Olmedo, zona 8, distrito 8, Provincia Guayas, cantón Guayaquil, año lectivo 2015-2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con estrategias metodológicas.
Autor : Pincay Vásquez, Norys Johanna
Hinojosa Rubio, Sandra Katherine
Asesor(es): Montoya Nobillo, Dolores
Palabras clave : ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este trabajo de Investigación se orientó hacia el Dominio Estrategias metodológicas para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes en la asignatura de lengua y literatura, se lo realizó al conocer de la baja calidad en la recuperación pedagógica en el área de estudio en los estudiantes de cuarto grado de Educación General Básica. Es decir, se recopilo información de distintas fuentes bibliográficas. El lograr mejorar la calidad de la educación mediante la aplicación de diversas estrategias de aprendizajes es una forma de desarrollar en ellos habilidades y destrezas como a la vez potenciar su pensamiento crítico y reflexivo. Todas estas técnicas tienen como finalidad satisfacer las necesidades educacionales de los estudiantes en el proceso de aprendizaje. Para el efecto la recolección de la información se realizó a través de encuestas dirigidas a los padres de familia y docentes y la aplicación de diferentes métodos de investigación como el empírico, teóricos y estadístico entre otros. En Función de lo revelado por la investigación se procede a plantear la Propuesta de solución, la misma que contempla una actualización docente en que van a servir para fortalecer la metodología que las maestras pueden emplear con los niños para lograr aprendizajes significativos en un ambiente de integración pedagógica y humanas basadas en el respeto a las diferencias individuales y a la consecución del desarrollo integral de la personalidad de los estudiantes de la escuela.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27755
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP1-17-275.pdfBFILO-PD-LP1/17/2753,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.