Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27757
Título : Influencia de los recursos didácticos en la calidad de la recuperación pedagógica en el área de Lengua y Literatura en los estudiantes de segundo grado de la Escuela Fiscal #402 Don Ruperto Arteta Montes, ubicada en el sector de Los Sauces, en la zona 8 del distrito 5, de la Provincia del Guayas, cantón Guayaquil, periodo 2015-2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque de destrezas con criterio de desempeño.
Autor : Adrián Vargas, Rosario Isabel
Yagual León, Lilian Elizabeth
Asesor(es): Dávalos Moscoso, Marieta
Palabras clave : RECURSOS DIDÁCTICOS
RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente Tesis de Investigación influencia de los recursos didácticos en la calidad de la recuperación pedagógica en el área de Lengua y Literatura en los estudiantes de segundo grado. Propuesta: Diseño de una guía didáctica con enfoque de destrezas con criterio de desempeño dirigida a los estudiantes se desarrolló en base a un estudio realizado en la Escuela Fiscal # 402 “Don Ruperto Arteta Montes” en las clases que se ofrecen a los niños que necesitan nivelar su aprendizaje destacando como factor principal el proceso de lecto-escritura. Por lo que esta propuesta tiene como finalidad plantear estrategias que permitan a los alumnos alcanzar las destrezas con criterio de desempeño necesarias en su grado y nivel educativo de acuerdo a estándares de calidad. Se presenta su Marco Teórico en base a la forma de desarrollarse la recuperación pedagógica y el uso adecuado de los recursos didácticos en el área de Lengua y Literatura. Se fundamenta en la Corriente Filosófica del Pragmatismo, en la Constitución Política del Ecuador, Ley Orgánica de Educación Intercultural y la Actualización Curricular para la Educación General Básica. La Metodología del presente trabajo corresponde a un Proyecto Factible porque cuenta con el apoyo de los directivos, docentes, estudiantes, padres de familia y comunidad en general; siendo también de campo, puesto que se lleva a cabo en el mismo lugar de los acontecimientos. Para la investigación se utilizan técnicas de observación y encuestas, las cuales fueron dirigidas a docentes y padres de familia. Los datos fueron tabulados electrónicamente, su presentación se la hace por medio de cuadros y gráficos estadísticos. Así mismo contiene una propuesta de difusión de una Guía didáctica con enfoque de destrezas con criterio de desempeño, siendo una herramienta de gran importancia para mejorar los procesos de enseñanza, brindando además las mejores oportunidades a los educandos.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27757
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP1-17-294.pdfBFILO-PD-LP1/17/2942,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.