Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27763
Título : Técnicas lúdicas en el nivel cognitivo en los estudiantes de básica elemental de la Unidad Educativa Lucila Páez Aspiazu de Murillo, 2017-2018.
Otros títulos }: Diseño de una guía de técnicas lúdicas para mejorar el nivel cognitivo de los estudiantes.
Autor : Roca Bernal, Doris Elizabeth
Alvarado Rodríguez, Patricia Alexandra
Asesor(es): Chiquito Ávila, Arturo
Palabras clave : TÉCNICAS LÚDICAS
NIVEL COGNITIVO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La investigación se realizó en la Escuela Fiscal "Lucila Páez Aspiazu de Murillo", Zona 8, Distrito 09D01, Provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, Parroquia Ximena, Periodo 2015-2016, la cual posee limitados recursos didácticos para la ejecución de las actividades motivadoras y lúdicas correspondientes que determina el currículo de educación general básica en su reforma del 2010. Los estudiantes poseen un vocabulario pobre y no están en capacidad de afrontar una comunicación con el uso de la lengua como herramienta, así mismo, no escriben nuevos textos empleando las diferentes tipologías, no conocer la función estética y funcional de los textos literarios. La metodología utilizada en el proyecto es un enfoque de modelo cualitativo-cuantitativa. La mayoría de los representantes legales de la escuela están de acuerdo en que consideran importante el uso de las técnicas lúdicas, mientras que no lo expresa de esa forma por medio de la enseñanza tradicional que se ejecuta sin actividades relacionadas con el estudiante. La influencia de las técnicas lúdicas en la calidad del rendimiento escolar de la lectoescritura en los estudiantes de segundo grado, esta procede con el uso de un estudio de campo con uso de instrumentos de encuestas que dio como reseñado la factibilidad para la elaboración de una guía didáctica con enfoque de destrezas con criterio de desempeño, para el aumento de la calidad del nivel cognitivo es necesario implementar el uso de la guía didáctica propuesta con actividades lúdicas para aprender de forma motivadora.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27763
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP1-17-334.pdfBFILO-PD-LP1/17/3343,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.