Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27765
Título : Programación neurolingüística en el desarrollo del pensamiento creativo.
Otros títulos }: Talleres de técnicas PNL
Autor : Delgado Moreira, Johanna Elizabeth
Asesor(es): Álava Mieles, Domingo
Palabras clave : PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
PENSAMIENTO CREATIVO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente estudio se enfoca en examinar la programación neurolingüística en el desarrollo del pensamiento creativo, mediante un estudio bibliográfico, y de talleres con el fin de reestablecer el ingenio de los estudiantes. Para lo cual logro identificar la influencia de la programación neurolingüística mediante un estudio bibliográfico, estadístico, mediante encuestas dirigidas a docentes. Además cuantificar el desarrollo del pensamiento creativo en el área de Lengua y Literatura mediante una encuesta estructurada y dirigida a docentes y representantes. Luego se propuso seleccionar los aspectos más sobresalientes de la programación neurolingüística para desarrollar talleres con enfoque de destrezas con criterio de desempeño. En este estudio se busca aceptar o rechazar la hipótesis que determina que con la implementación de talleres de programación neurolingüística, como medio del proceso de enseñanza-aprendizaje, se obtendrá el desarrollo de la creatividad en los estudiantes aportando de esta forma a mejorar el desarrollo del pensamiento creativo, despertando interés en imágenes, lecturas, dinámicas etc... La investigación se la realizó de manera exploratoria y de campo en el Colegio Fiscal “Francisco Arízaga Luque”, ubicado en la provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Febres Cordero. La técnica de estudio se basó en el uso de programación neurolingüística para el desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes del EGB en el área de lenguaje y literatura. Se tomó como muestra 340 personas de una población de 410, conformados por un directivo, docentes, estudiantes, representantes legales.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27765
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP1-17-355.pdfBFILO-PD-LP1/17/3554,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.