El reciclaje y su influencia en el ambiente áulico.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente proyecto educativo tiene como objetivo determinar la influencia del reciclaje en el ambiente áulico. La investigación surge de la necesidad de investigar el problema de los estudiantes de octavo año de educación básica de la Unidad Educativa Fiscal República de Francia, donde se observa que el ambiente áulico existente en la institución no está generando ideas positivas en los educandos. Para ello el proyecto aplica la investigación bibliográfica con la cual se recopila información previa sobre la problemática y la investigación de campo, con la cual se utilizan instrumentos de recolección de datos como la encuesta y la entrevista a través de las cuales sirven para determinar los factores que afectan directamente a las variables del proyecto. Se concluye que los estudiantes carecen de información para crear un hábito de reciclaje, además no poseen la formación en su hogar referente al reciclaje; en la institución los docentes no reciclan por voluntad propia y la misma no cuenta con la señalética necesaria para indicar los lugares en donde se puede depositar los diferentes desechos. Para disminuir el problema se diseña y también se aplica una campaña educativa para incentivar el cuidado del medio ambiente, donde se socializa la importancia y los beneficios de realizar esta actividad, además de informar oportunamente los principales materiales que pueden ser reutilizados o procesados para la elaboración de nuevos productos. También se aplican pequeñas actividades de manualidades con material reciclado para llamar la atención de los estudiantes y transmitir buenos hábitos de reciclaje.
Descripción
Palabras clave
RECICLAJE, MEDIO AMBIENTE, AMBIENTE AÚLICO
Citación
APA