El reciclaje y su influencia en el ambiente áulico.
Archivos
Fecha
2017
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente proyecto educativo tiene como objetivo determinar la
influencia del reciclaje en el ambiente áulico. La investigación surge de la
necesidad de investigar el problema de los estudiantes de octavo año de
educación básica de la Unidad Educativa Fiscal República de Francia,
donde se observa que el ambiente áulico existente en la institución no
está generando ideas positivas en los educandos. Para ello el proyecto
aplica la investigación bibliográfica con la cual se recopila información
previa sobre la problemática y la investigación de campo, con la cual se
utilizan instrumentos de recolección de datos como la encuesta y la
entrevista a través de las cuales sirven para determinar los factores que
afectan directamente a las variables del proyecto. Se concluye que los
estudiantes carecen de información para crear un hábito de reciclaje,
además no poseen la formación en su hogar referente al reciclaje; en la
institución los docentes no reciclan por voluntad propia y la misma no
cuenta con la señalética necesaria para indicar los lugares en donde se
puede depositar los diferentes desechos. Para disminuir el problema se
diseña y también se aplica una campaña educativa para incentivar el
cuidado del medio ambiente, donde se socializa la importancia y los
beneficios de realizar esta actividad, además de informar oportunamente
los principales materiales que pueden ser reutilizados o procesados para
la elaboración de nuevos productos. También se aplican pequeñas
actividades de manualidades con material reciclado para llamar la
atención de los estudiantes y transmitir buenos hábitos de reciclaje.
Descripción
Palabras clave
RECICLAJE, MEDIO AMBIENTE, AMBIENTE AÚLICO
Citación
APA