Las TIC y su influencia en la calidad del aprendizaje significativo del estudiante.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo analizar cómo el uso de las TIC influye en la calidad del aprendizaje significativo. Para ello, la investigación tuvo lugar en la Unidad Educativa Fiscal República de Francia, donde se observa que los estudiantes de primer año de bachillerato no poseen un uso adecuado de las TIC para la elaboración y presentación de sus trabajos escolares, esta necesidad es el motivo de la realización del trabajo. Este proyecto utiliza la investigación bibliográfica o documental para la recopilación de información previa sobre la problemática; y de campo, para obtener datos frescos sobre la situación actual del problema en la institución, con los cuales se procede a la aplicación de encuestas y entrevista para colectar información relevante que permita llegar a la solución del problema. En este caso, se concluye que existe un desconocimiento sobre el uso correcto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, así como la falta de criterio para realizar investigaciones por internet; lo positivo es que los estudiantes poseen el interés por mejorar su aprendizaje. Se recomienda socializar y nivelar los conocimientos de los estudiantes acerca de la forma correcta de usar dichas herramientas informáticas. Finalmente como solución a este problema se diseña una guía didáctica para el uso de las TIC para el fortalecimiento del aprendizaje.
Descripción
Palabras clave
EL USO DE LAS TIC, APRENDIZAJE DE CALIDAD
Citación
APA