Las TIC y su influencia en la calidad del aprendizaje significativo del estudiante.
Archivos
Fecha
2017
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo analizar cómo el uso de las TIC
influye en la calidad del aprendizaje significativo. Para ello, la
investigación tuvo lugar en la Unidad Educativa Fiscal República de
Francia, donde se observa que los estudiantes de primer año de
bachillerato no poseen un uso adecuado de las TIC para la elaboración y
presentación de sus trabajos escolares, esta necesidad es el motivo de la
realización del trabajo. Este proyecto utiliza la investigación bibliográfica o
documental para la recopilación de información previa sobre la
problemática; y de campo, para obtener datos frescos sobre la situación
actual del problema en la institución, con los cuales se procede a la
aplicación de encuestas y entrevista para colectar información relevante
que permita llegar a la solución del problema. En este caso, se concluye
que existe un desconocimiento sobre el uso correcto de las Tecnologías
de la Información y la Comunicación, así como la falta de criterio para
realizar investigaciones por internet; lo positivo es que los estudiantes
poseen el interés por mejorar su aprendizaje. Se recomienda socializar y
nivelar los conocimientos de los estudiantes acerca de la forma correcta
de usar dichas herramientas informáticas. Finalmente como solución a
este problema se diseña una guía didáctica para el uso de las TIC para el
fortalecimiento del aprendizaje.
Descripción
Palabras clave
EL USO DE LAS TIC, APRENDIZAJE DE CALIDAD
Citación
APA