Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27777
Título : La inclusión familiar en el comportamiento socio afectivo educativo de los estudiantes del primer año de educación básica en el periodo lectivo 2013 - 2014.
Otros títulos }: Guía para docentes y representantes legales.
Autor : Pérez Freire, Gladys Yadira
Director(es): Barros Morales, Roosevelt
Palabras clave : INCLUSIÓN
FAMILIAR
AFECTIVIDAD
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este proyecto investigativo se genera a través de la necesidad de implementar métodos y técnicas nuevas para mejorar la enseñanza aprendizaje en el sistema educativo, por medio de la inclusión familiar en el comportamiento socioafectivo educativo de los estudiantes, como ya es de conocimiento público los materiales didácticos en la actualidad evolucionan según las necesidades crecientes de la enseñanza y el avance de la tecnología, pueden definirse como un conjunto de elementos que facilitan el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje contribuyendo a que los estudiantes logren alcanzar los objetivos educativos propuestos, sustentado en el acceso a la información, la adquisición de habilidades y destrezas así como el desarrollo de una formación en valores siempre y cuando se eduque con afectividad. El presente trabajo de investigación se llevó a cabo en la Escuela fiscal mixta # 212 “Destacamento de Paquisha” en el periodo lectivo 2013 – 2014, a partir de las dificultades encontradas en función de la inclusión de los padres a las actividades escolares en la iniciación del aprendizaje de sus hijos, por lo que se consideró necesario emplear metodologías y estrategias que contribuyeran a corregir estas falencias en el sistema educativo, por lo que empleando una investigación de campo, documental y descriptiva se pudo realizar el análisis e interpretación de los resultados obtenidos, mediante la aplicación de encuestas y entrevistas a los diferentes entes de la Comunidad Educativa, para desarrollar la propuesta enfocada a la elaboración de una guía dirigida a los docentes y padres para enfocarse en la importancia de la inclusión familiar en la educación. Este trabajo, corresponde a la modalidad de proyecto factible, considerándose un aporte al campo de la educación en pro de contribuir a desarrollar un perfecto comportamiento socioafectivo, donde el estudiante desarrolle capacidades intelectuales, actitudes de sensibilidad, imaginación, creatividad y reflexión en niños de 4 años.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27777
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pérez Freire, Gladys Yadira.pdf3,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.