Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27784
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGonzález Malavé, Digna Celinda-
dc.date.accessioned2018-04-03T17:04:10Z-
dc.date.available2018-04-03T17:04:10Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.otherBFILO-PMP-17P99-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27784-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como meta identificar la influencia de la lectura comprensiva en el rendimiento escolar. Este trabajo obedece a la necesidad de conocer cómo mejorar la lectura comprensiva en los estudiantes de octavo año, de la Escuela de Educación Básica Completa Fiscal Luis Bonilla Castillo, donde se observa que estos educandos no han desarrollado la habilidad de comprender los contenidos de textos. En el proyecto se aplican dos tipos de investigación la primera es bibliográfica, es decir, una indagación de trabajos previos referentes al tema del proyecto con la finalidad de comprender mejor la problemática y la segunda, de campo, en la cual se realizan entrevistas y encuestas directamente a los afectados por las variables de la investigación. De estos procesos se obtuvieron las respectivas conclusiones que fueron: la escasa habilidad de lectura perjudica su entendimiento; metodología obsoleta empleada por los docentes impide que se desarrollen las destrezas del educando; además, no se aplica la motivación necesaria para incentivar a los educandos al igual que los procedimientos para lograr una lectura exitosa, no son conocidos por los escolares; también existe en la institución un déficit de recursos didácticos que impide que los educandos aprendan de manera significativa. Como solución al problema se diseñan talleres con estrategias metodológicas para la lectura comprensiva dirigida a los docentes de la Escuela, con el objetivo de mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLECTURA COMPRENSIVAes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ESCOLARes_ES
dc.titleLa lectura comprensiva y su influencia en el rendimiento escolar.es_ES
dc.title.alternativeDiseño de talleres con estrategias metodológicas para la lectura comprensiva.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.assessorMora Barzola, Katherine-
Aparece en las colecciones: Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PMP-17P99.pdfBFILO-PMP-17P994,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.