Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27785
Título : La inteligencia emocional en el fortalecimiento del clima organizacional en directivo y docentes de la escuela de Educación Básica Cacique Tomala, zona 8 distrito 7 provincia del Guayas, parroquia Pascuales Bastión Popular, bloque 1 Mz. A 460 sl.3
Otros títulos }: Guía de capacitación con enfoque al dominio de las emociones y equidad administrativa.
Autor : Ubilla Salazar, Yasmin Guillermina
Tutor(es): Vargas Pérez, Catalina
Palabras clave : INTELIGENCIA EMOCIONAL
CLIMA ORGANIZACIONAL
TALLER DE CAPACITACION
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El desarrollo de este estudio surge porque en la actualidad se viven momentos donde la educación es considerada como un pilar esencial en un país a través de ella se mueve la producción, esto conlleva a efectuar éste proyecto investigativo. Las bases teóricas demuestran la relevancia del tema porque las variables están plenamente identificadas por ende es preciso acotar que toda empresa de cualquier índole siempre necesita un clima agradable, pero sobre todo organizado con el toque especial lo hace el personal que debe de manejar su inteligencia emocional. Es así como la metodología del proyecto educativo se basa en la investigación cuantitativa por la encuesta que se realizara a representante legales y docentes, también esta cualitativa que se refleja en la entrevista al director del plantel educativo. Como objetivo general se tendrá Analizar la efectividad de la Inteligencia emocional en el fortalecimiento del clima organizacional de la Escuela de Educación Básica “Cacique Tomala”, mediante, una investigación de campo, análisis estadístico, investigación bibliográfica para el diseño de una guía de capacitación con enfoque al dominio de las emociones y equidad administrativa. Su sustentación legal está enmarcada en la LOEI y Reglamentos que guían el Buen Vivir institucional. La propuesta se direccional mejoramiento del clima organizacional para armonizar las relaciones interpersonales de los directivos y docentes y de futuros profesionales que se formen o adquieren las nociones cotidianamente siendo un estudio de investigación ejemplar para el resto de para las instituciones educativas que tienen que enfrentar grandes retos.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27785
Aparece en las colecciones: Proyectos - Administración educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ubilla Salazar.pdfBFILO-PD-AE1/17/1363,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.