Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27787
Título : La oralidad en la iniciación en el código alfabético, en los estudiantes de 3 a 4 años en la Educación Inicial I de la Unidad Educativa Monseñor Leónidas Proaños del cantón Duran de la parroquia Eloy Alfaro del año lectivo 2015-2016.
Otros títulos }: Diseñar una guía metodológica para el desarrollo de la oralidad.
Autor : Cabeza Sosa, Glenda Yicela
Godoy Campuzano, Sara Elizabet
Asesor(es): Barros Morales, Franklín
Palabras clave : DESARROLLO DE LA ORALIDAD
EDUCACIÓN INICIAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este trabajo investigativo de carácter educativo visualiza la importancia de mejorar el desenvolvimiento de la Oralidad en conjunto con la coordinación del cuerpo, por eso surge la propuesta de Diseñar una Guía Metodológico para el Desarrollo de la Oralidad mediante la creación de material didáctico para tener fluidez para coordinar las palabras en los niños de primer Año de Inicial I de Educación Básica de la unidad Educativa Básica Completa Monseñor Leónidas Proaño del periodo lectivo 2015-2016. Debido a que se detecto la falencia de la Oralidad en la mala manipulación de coordinar las palabras y no tener su coordinación bien definido. El objetivo es optimizar este aspecto mediante un estudio bibliográfico de campo descriptivo, valiéndose en instrumentos y técnicas de investigación, además se utilizo la metodología cuantitativa y cualitativa para tener un mejor desarrollo del proyecto educativo. Este proyecto está sustentado con documentación bibliográfica para avalar el contenido científico que sustenta la importancia del manejo de la oralidad en la iniciación al código alfabético para expresar sus sentimientos, las cuales van a ser usadas el resto de vida a través de la vivencias, experiencias, ejercicios secuenciales y graduales manteniendo un proceso sistemático para lograr un aprendizaje significativo. Esta indagación surge de los estudiantes de la carrera de párvulos de la facultad de filosofía letras y ciencias de la educación que han visualizado la falta de actividades lúdicas, creativas y la falta de interés en los niños frente a sus necesidades, por eso los docentes tenemos que hacer más motivadoras las clases.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27787
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Parvularia Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-EP1-9-053.pdfBFILO-PD-EP1-9-0532,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.