Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27793
Título : Estrategias didácticas lúdicas para el desarrollo de motricidad gruesa a niños con Sindrome de Down.
Otros títulos }: Guía de actividades lúdicas para el docente y folleto para padres.
Autor : Ponce Robinson, Ingrid Azucena
Suárez Alonzo, Nuris Felicita
Asesor(es): Torres Tenorio, Hilda M.
Palabras clave : ACTIVIDADES LÚDICAS
MOTRICIDAD GRUESA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El proceso educativo es uno de los principales instrumentos curriculares a través del cual la sociedad busca mejorar la calidad de educación, es por eso que la motricidad gruesa se ha constituido la base fundamental para el desarrollo psicomotriz de los educandos, El enfoque de la educación se basa en el modelo constructivista centrado en el estudiante y grupos colaborativos. En esta concepción el estudiante es responsable de su proceso de aprendizaje, debe buscar información e interactuar con los contenidos de su curso, desarrollar un juicio crítico y tener la iniciativa de aprender continuamente lo que sea esencial para cumplir con las intenciones educativas; los estudiantes realizan actividades con otros compañeros y entre ellos construyen experiencias de aprendizaje que enriquecen los contenidos y el desarrollo de habilidades como el uso de tecnologías, trabajo en equipo, discusión de ideas, síntesis, análisis y juicios críticos, etc., asimismo los estudiantes realizan actividades, bien con pacientes, en instituciones y/o en la comunidad lo que les permite enriquecer sus experiencias de aprendizaje y el desarrollo de habilidades sociales. El aprendizaje constructivo implica que todas las actividades del estudiante involucran procesos cognitivos activos como la creatividad, solución de problemas, razonamiento, toma de decisiones y evaluación. Además, los estudiantes están intrínsecamente motivados para aprender por la naturaleza significativa de aprendizaje ambiental y actividades. Además, este proyecto, su fundamentación teórica esta enriquecida de los aspectos filosóficos, pedagógicos, psicológicos, sociológicos y legales. La propuesta se refiere al diseño de la investigación, técnica, procedimientos e instrumentos, población que está integrada por directivo, docentes y estudiantes.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27793
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Parvularia Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-EP1-8-151.pdf5,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.