La baja autoestima en el desarrollo de destrezas de aprendizaje de los estudiantes de 5 años de edad del 1° de básica de la escuela de educación básica “Ileana Espinel Cedeño” del recinto Safando km22 ½ vía a Daule en el periodo lectivo 2014-2015.

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente trabajo de investigación está diseñado para ver el estudio de la autoestima y su influencia en el proceso de enseñanza, aprendizaje en los niños de Inicial 2 en la escuela de educación básica Ileana Espinel Cedeño y de acuerdo a la elaboración de las actividades nos hemos dado cuenta que nuestros niños tienen una autoestima media para esto buscamos determinar las causas de la misma que infiere en el desarrollo de los estudiantes que al presentar alteraciones de conducta o evitar realizar muchas actividades intelectuales, deportivas, o sociales por miedo al fracaso se vuelve agresivo tímido demostrando así problemas con baja autoestima para esto diseñaremos un cronograma de actividades que servirán de mucho beneficio para los padres ,estudiantes docentes de la institución enfocados atreves del juego entre padres e hijos. Es muy importante que la autoestima de una persona esté siempre alta ya que es el impulso hacia el triunfo de la vida personal. Por lo general un niño con una buena autoestima demuestra realizar sus actividades por sí solo, ser responsable de sus propios actos de tener confianza en sus actividades de colaborar con los demás, de reconocer sus errores y aprender de ellos, dicho objetivo lo obtendremos por medios de las actividades a desarrollarse. Este tema lo desarrollaremos debido a que nos encontramos en una etapa en la cual intentamos definir la personalidad de nuestros niños.
Descripción
Palabras clave
BAJA AUTOESTIMA, ACTIVIDADES LÚDICAS, DESARROLLO DE DESTREZAS
Citación
APA