Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27797
Título : Cómo influye el desarrollo del lenguaje oral en el proceso aprendizaje.
Otros títulos }: Guía pedagógica de materiales audio visuales para potenciar el proceso de aprendizaje en niños de 4 a 5 años de la unidad educativa “Clemencia Coronel de Pincay”, ubicada en Guayaquil periodo lectivo 2015-2016.
Autor : Zuloaga Cordovilla, Dehsiree Alexandra
Guzhñay López, Mónica Carmen
Asesor(es): Barros Morales, Franklín
Palabras clave : LENGUAJE ORAL
MATERIALES AUDIO VISUALES
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La carencia de motivación en el aprendizaje de los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Clemencia Coronel de Pincay” de la parroquia Letamendi les limita su desarrollo integral y más importante aún su lenguaje oral, debemos recordar que en esta etapa es donde se perfecciona su vocabulario, se arman las relaciones lógicas y se potencian sus destrezas y habilidades lingüísticas. Esta es la etapa donde ellos aprenden a socializar y para esto es muy importante el afecto e interés que reciban por parte de su familia y de la institución por supuesto, serán las primeras semillas que crezcan en su corazón, para comprender cada uno de estos detalles hemos de analizar profundamente desde todas las fundamentaciones conocidas el proceso de aprendizaje de los niños y la importancia de intervenir pedagógicamente en sus primeras etapas. El papel fundamental que ejerce la docente por ser quien interioriza el conocimiento en cada uno de sus estudiantes, veremos como el tipo de aprendizaje que la maestra decida utilizar va a determinar un aprendizaje significativo en todas las áreas de la vida de cada uno como ser. Para ello hemos creado una propuesta educativa innovadora mediante materiales audiovisuales que capte y llame la atención del niño, que les aporte en forma positiva mediante el color, el movimiento, los sonidos, enriqueceremos todas las áreas del saber tanto en forma cognitiva como afectiva y social y le daremos paso a un tipo nuevo de aprendizaje.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27797
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Parvularia Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-EP1-9-060.pdfBFILO-PD-EP1-9-0604,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.