Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27800
Título : Influencia de la desintegración familiar en el desarrollo socio afectivo en los niños y niñas de 5 a 6 años de la Unidad Educativa Milenio “Alfredo Raúl Vera”, zona 8, distrito 7, provincia del guayas, cantón Guayaquil, parroquia pascuales, periódo lectivo 2015-2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía de inclusión familiar para representantes legales.
Autor : Navas Santillán, Mariela Geoconda
Mendoza Cedeño, Yanina Elizabeth
Asesor(es): Ruíz López, Daniel
Palabras clave : DESINTEGRACIÓN FAMILIAR
DESARROLLO SOCIO AFECTIVO
INCLUSIÓN FAMILIAR
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo investigativo tiene una finalidad clara y definida, de acuerdo a los requerimientos de la educación en una sociedad moderna, conocer cuánto influye la desintegración familiar en el desarrollo socio afectivo en los niños de 5 a 6 años de la Unidad Educativa Milenio Alfredo Raúl Vera Vera, teniendo en cuenta que se presenta debido a un gran número de factores por los cuales los padres no muestran interés por vincularse en el proceso de aprendizaje de los niños. El problema de los niños que no tienen respaldo de los padres es la inseguridad emocional y afectiva, ya que la familia como institución formativa, desempeña un papel de primordial importancia en la formación del carácter personal y el desarrollo de la sociabilidad en cada uno de los estudiantes, es precisamente en el núcleo familiar donde se forman hábitos de convivencia, normas, respeto a sí mismo y por los demás, pero si esta estructura está totalmente quebrantada, provocando personas inseguras con un pobre aprendizaje y con perspectivas no adecuadas para el desarrollo que se requiere hoy, ya que como sociedad competitiva se necesitan individuos que tengan criterios bien formados, pensando en los demás, considerando mencionar que la metodología a emplearse es la descriptiva, y la observación de campo siendo fundamental para darle validez a la presente investigación y encontrar soluciones inmediatas. La finalidad del presente proyecto es lograr el desarrollo socio afectivo mediante el diseño de una guía de inclusión familiar para representantes legales.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27800
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Parvularia Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-EP1-15-029.pdfBFILO-PD-EP1-15-0291,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.