Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27812
Título : Estudio estadístico de la incidencia en el proceso de las tic´s en el área de matemática.
Otros títulos }: Elaboración, ejecución, capacitación de una guía didáctica para docentes del área de matemática de 8vo, 9no, 10mo año de educación básica de la Unidad Educativa Sir Thomas More
Autor : Tutivén Murillo, Daniel Fernando
Tutor(es): Avila Dueñas, Jaime
Palabras clave : MATEMATICAS
ENSEÑANZA
TICS
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El siguiente proyecto está dirigido a directivos personal docente del área de matemática en donde se analizó y entendió el problema en el proceso escolar del aprendizaje de la materia, este análisis se efectúa por una deficiencia presente en los sistemas educativos como planes estratégicos en el desarrollo armónico de la malla curricular, la cual en algunas ocasiones se completa sin embargo la enseñanza no se logra plasmar en los educandos podemos ver problemas comunes y que en casi todos los establecimientos la materia de matemática es el desafío más grande de superar en muchos establecimientos educativos se acepta hoy de forma general que en la mayoría existe una insuficiente capacitación o actualización para la enseñanza de esta materia tan compleja pero a su vez elemental y necesaria para la vida cotidiana, puede ser muy complejos ciertas explicaciones si nos seguíamos guiando por los métodos tradicionales y no aprovechamos el uso de las TIC´S su acogida y facilidad de dominio de parte de los estudiantes; sin embargo para los docentes un desafío al no dominar en algunos casos la tecnología como sus alumnos; esta poca actualización y desconocimiento comprende algunos factores indivisibles que se interrelacionan entre sí en el proceso de enseñanza- aprendizaje, por eso sumado a el apoyo de la institución, la preocupación por la capacitación de los docentes en la materia se elabora este proyecto esperando que sea una guía eficaz en la enseñanza del área de matemática; para recolección de datos se aplicaron encuestas en La Unidad Educativa Sir Thomas More en el cantón Daule año lectivo 2013 – 2014 cuyo objetivo es determinar la incidencia en el proceso de las TIC¨S en el área
The next project is aimed at personnel management teaching in the area of mathematics where analyzed and understood the problem in the educational process of learning the subject , this analysis is performed by this deficiency in education systems and strategic plans in the harmonious development of the curriculum , which sometimes however complete teaching capture is not achieved in the students can see common problems and nearly all establishments in the field of mathematics is the biggest challenge to overcome in many educational establishments now generally accepted that in most there is insufficient training or refresher training for teaching this complex subject but in turn elemental and necessary for everyday life , can be very complex if we were still certain explanations guided by traditional methods and not take advantage of the use of ICT's your host and domain easily from students ; however a challenge for teachers to not dominate in some cases technology as their students ; this little update and ignorance comprises some indivisible factors are interrelated in the process of teaching and learning , so I joined the support of the institution , concern for the training of teachers in the art project is made waiting to be effective guidance in the area of teaching mathematics; for data collection surveys were conducted in the Sir Thomas More Education Unit in Canton Daule school year 2013 - 2014 which aims to determine the impact on the process of ICT ¨ S in the area.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27812
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PIN-14P01.pdfBFILO-PIN-14P014,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.