Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27816
Título : Estrategias metodológicas en la lectura comprensiva de los estudiantes de la Escuela Zoila Rosa García Montenegro, del subnivel medio de educación general.
Otros títulos }: Talleres con actividades de lectura.
Autor : Estrella Campuzano, Venus Patricia
Quinde Nazareno, Tila Regina
Asesor(es): Venegas Paz, Sonia
Palabras clave : ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
LECTURA COMPRENSIVA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El propósito del presente proyecto educativo fue determinar la influencia de las estrategias metodológicas para mejorar la lectura comprensiva en los estudiantes de educación básica media de la Escuela Fiscal “Zoila Rosa García Montenegro”, para implementar talleres con actividades de lectura diseñado enseñanza-aprendizaje en el aula de clases, con el propósito de establecer las destrezas, para una mejor aplicabilidad en el subnivel medio en la lectura con un enfoque actualizado e idóneo. Lo que nos ha llevado a la realización de la presente investigación, que implica una noción notable en su estudio. La base teórica del proyecto estuvo basada en las siguientes palabras claves: educación, enseñanza, aprendizaje, estrategias metodológicas, lectura comprensiva y compresión lectora. La metodología del presente trabajo fue diseñada bajo una investigación explicativa, descriptiva y de campo, así mismo el instrumento de investigación que se empleó fueron encuestas, test pedagógico y entrevistas. Las encuestas fueron aplicadas en una muestra representativa de la población de padres de familia, en total de 70 personas, con preguntas simples de fácil interpretación, para tomar datos de la realidad. Luego fueron procesadas y analizadas, elaborándose tablas y gráficos a través del programa de Excel. Los resultados evidenciaron el sentir de los docentes por la utilización estrategias tradicionales para la realización de lectura comprensiva. La propuesta fue realizada en implementar talleres de actividades de lectura en un documento, que sea de fácil lectura e interpretación, de tal forma que motive a mejorar de manera eficaz la lectura comprensiva en los estudiantes de educación básica media.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27816
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP1-18-009.pdfBFILO-PD-LP1/18/0094,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.