Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27818
Título : Influencia del factor ambiente escolar en el nivel del bullyng en los estudiantes de 8vo año de educación general básica de la Unidad Educativa Jorge Icaza Coronel, zona 8, distrito 4, prov. Guayas cantón Guayaquil en el periodo 2015 -2016
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica digital
Autor : Figueroa Duque, Cricket Su-Mui
Barrera Leon, Katherine Ivonne
Tutor(es): Chenche, William
Palabras clave : AMBIENTE ESCOLAR
BULLYING
GUIA DIDACTICA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo se fundamenta en el paradigma constructivista, cuya finalidad es la de mejorar la influencia del ambiente escolar en el alto nivel del bullying mediante el diseño de una guía didáctica con estrategias de convivencia escolar el principal objetivo es mejorar los procesos del aprendizaje y tratar de erradicar los altos niveles de bullying en los estudiantes de 8vo año E.G.B de la Unidad Educativa Jorge Icaza Coronel. Al hablar del Bullying nos referimos a un gran problemas pues existen un sin número d estudiantes que debido a ciertos programas televisivos se han vuelto agresivo y actúan de manera inconsciente y quieren solucionar los problemas con violencia es allí donde los docentes deben actuar ante ellos de una manera responsable y tomar conciencia de la actitud de los educandos ya que de lo que ellos aprendan y crean, desarrollaran su personalidad para relacionarse luego con la sociedad. Por lo tanto es necesario buscar una solución a este problema que afecta en gran medida la autoestima de los educandos. Este proyecto se ampara en la investigación bibliográfica como en la de campo, la primera permite plantear el enfoque acerca del problema planteado mientras que la segunda ayuda a determinar las relaciones existentes entre las variables de la investigación. Este proyecto tiene a bien mejorar la calidad de educación de los estudiantes mediante el diseño de una guía didáctica con estrategias de convivencias escolar para desarrollar sus procesos mentales y afectivos teniendo como resultado el bajar los niveles de agresividad en los estudiantes y de esta forma ayudar a mejorar la educación de la institución educativa y así aumentar los deseos por aprender.
This work is based on the constructivist paradigm, whose purpose is to enhance the influence of the school environment in the high level of bullying by designing a teaching guide with strategies of school life the main objective is to improve learning processes and try to eradicate the high levels of bullying in 8th grade students EGB Education Unit Jorge Icaza Coronel. Speaking of bullying we mean a big problem because there are a number d students because certain television programs have become aggressive and act unconsciously and want to solve problems with violence is where teachers should act on them in a responsibly and be aware of the attitude of the students because of what they learn and create, they develop their personality and then interact with society. Therefore it is necessary to find a solution to this problem that greatly affects the self-esteem of students. This project relies on library research in the field as the first allows to raise the focus on the problem posed while the second helps determine the relationships between variables of the investigation. While this project is to improve the quality of students' education by designing a teaching guide with school coexistence strategies to develop their mental and emotional processes resulting in lowering levels of aggression in students and thus help improve school education and increase the desire to learn
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27818
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PIN-16P02.pdfBFILO-PIN-16P025,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.