Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27819
Título : Influencia de las inteligencias múltiples en el desarrollo del pensamiento creativo de los niños y niñas de educación inicial, subnivel II en la Escuela de Educación Básica Washington Yánez Alomoto”, zona 8, distrito 09D06, provincia Guayas, cantón Guayaquil, periodo lectivo 2015-2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con estrategias lúdicas .
Autor : Torres Espinoza, Alexandra María
Asesor(es): Gamboa Romero, Miriam
Palabras clave : INTELIGENCIAS MULTIPLES
PENSAMIENTO CREATIVO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto de Investigación trata de la influencia de las Inteligencias Múltiples en el desarrollo del pensamiento creativo de los niños y niñas de educación inicial, subnivel 2 de la escuela de Educación Básica “Washington Yánez Alómoto”, el objetivo de la investigación es motivar el desarrollo de la creatividad, la imaginación, necesarias para el desarrollo integral. Este proceso de investigación requirió seleccionar una muestra, de docentes y padres de familia a quienes se le aplicó una encuesta, se empleó entrevistas a directivos para obtener información importante, se realizó una investigación bibliográfica que sustente las teorías pedagógicas, psicológicas, que sustentan este proyecto. De la investigación de campo se concluye que es necesario mejorar la práctica pedagógica, la misma que favorecerá el pensamiento creativo, tomando en cuenta que en el nivel inicial es el punto de partida del aprendizaje integral. Se concluye con una propuesta innovadora, que orientará a los docentes y padres de familia a trabajar con los niños y niñas de manera lúdica, con la que se espera mejorar el aprendizaje de expresarse y comunicarse a través del lenguaje para que el niño deba haber alcanzado un nivel necesario de desarrollo del pensamiento creativo, el alto grado del nivel de la investigación es exploratoria descriptivo y se desarrolla por medio del análisis tanto bibliográfico como del campo los cuales sustentan los resultados obtenidos durante todo el proceso del proyecto educativo al diseñar e implementar una guía didáctica para la comunidad educativa por medio del análisis de resultado se comprueba la factibilidad de la propuesta.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27819
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Parvularia Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-EP1-5-009.pdfBFILO-PD-EP1-5-0096,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.