Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27820
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBravo Vélez, Ana Belén-
dc.contributor.authorGuillén Bazán, Eliana Matilde-
dc.date.accessioned2018-04-04T14:43:50Z-
dc.date.available2018-04-04T14:43:50Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.otherBFILO-PD-LP1/18/017-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27820-
dc.description.abstractOcurren serios dilemas dentro del proceso de enseñanza aprendizaje en el cual intervienen los docentes y estudiantes como personajes destacados, estos problemas se reflejan en lo académico, cultural y social, el motivo de estos se da por el deficiente proceso de lectura vigente en la institución, lo que impide el desarrollo notable del pensamiento crítico en los estudiantes del subnivel medio sexto grado de la Escuela “Carmen Montenegro de Obregón”. La lectura es el factor principal que permite el desarrollo de habilidades y destrezas lectoras en el área de lengua y literatura, permitiendo el perfeccionamiento del conocimiento en la sociedad para lograr entes capaces de comprender textos desde el más simple al más complejo emitiendo un juicio crítico o de valor en lo que este refiera. Este proyecto se inicia con el trabajo de investigación de un contexto del problema el cual presenta efectos desfavorables en la educación, designando objetivos a cumplir, el mismo que enmarca la búsqueda en fundamentaciones científicas, sociopedagógicas que refuerza la conceptualización de las dos variables tanto el proceso de lectura como el pensamiento crítico. La metodología que se aplica en la investigación científica, de campo donde busca la solución en la propuesta, basada en el Taller de técnicas de lectura el cual presenta varias actividades para potenciar el desarrollo del pensamiento crítico.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTÉCNICAS DE LECTURAes_ES
dc.subjectPENSAMIENTO CRÍTICOes_ES
dc.titleEl proceso de la lectura en el desarrollo de pensamiento crítico en el área de Lengua y Literatura del subnivel medio.es_ES
dc.title.alternativeTaller de técnicas de lectura.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.assessorÁlvarez Carriel, Hilda-
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP1-18-017.pdfBFILO-PD-LP1/18/0175,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.