Técnicas lúdicas en la convivencia escolar en el área de Lengua y Literatura del subnivel medio en la Escuela de Educación Básica Fiscal Pablo Neruda, en el periodo lectivo 2017-2018.

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
A través de la investigación de campo realizada en la Escuela de Educación Básica Fiscal “Pablo Neruda” A través se evidencio que los estudiantes del Quinto Grado de Educación Básica en la asignatura de Lengua y Literatura no utilizan técnicas lúdicas para un mejor aprendizaje, no existe la creatividad de los estudiantes, además no comparten una buena convivencia entre compañeros y el docente. Los estudiantes no demuestran interés en la asignatura debido que el docente encargado de impartirla aplica técnicas tradicionales, lo cual no propicia habilidades lingüísticas ya que es una materia fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje, la escasa aplicación de las técnicas lúdicas es una razón por la cual los estudiantes no tienen interés por aprender, realizan las tareas con el afán de completar el puntaje, más no porque le guste participar, existe también una baja calidad de la convivencia escolar. Es elemental la motivación en el aprendizaje de los educandos porque en la actualidad la educación exige cambios, ya que el gobierno está enfocado en una educación de calidad, el poco interés o las distracciones en clases dificultan la comprensión de los conocimientos impartidos por el docente y termina afectando el desempeño académico. Por esa razón se propuso como solución el diseño de una guía didáctica de actividades lúdicas donde los estudiantes podrán desarrollar las correctas destrezas de habilidades y así mejorar la convivencia escolar en el área de Lengua y Literatura, la misma que ayuda a mejorar el aprendizaje de los estudiantes para finalmente tener un buen rendimiento escolar.
Descripción
Palabras clave
CONVIVENCIA ESCOLAR, TÉCNICAS LÚDICAS
Citación
APA