Técnicas lúdicas en la convivencia escolar en el área de Lengua y Literatura del subnivel medio en la Escuela de Educación Básica Fiscal Pablo Neruda, en el periodo lectivo 2017-2018.
Archivos
Fecha
2017
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
A través de la investigación de campo realizada en la Escuela de
Educación Básica Fiscal “Pablo Neruda” A través se evidencio que los
estudiantes del Quinto Grado de Educación Básica en la asignatura de
Lengua y Literatura no utilizan técnicas lúdicas para un mejor aprendizaje, no
existe la creatividad de los estudiantes, además no comparten una buena
convivencia entre compañeros y el docente. Los estudiantes no demuestran
interés en la asignatura debido que el docente encargado de impartirla aplica
técnicas tradicionales, lo cual no propicia habilidades lingüísticas ya que es
una materia fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje, la escasa
aplicación de las técnicas lúdicas es una razón por la cual los estudiantes no
tienen interés por aprender, realizan las tareas con el afán de completar el
puntaje, más no porque le guste participar, existe también una baja calidad de
la convivencia escolar. Es elemental la motivación en el aprendizaje de los
educandos porque en la actualidad la educación exige cambios, ya que el
gobierno está enfocado en una educación de calidad, el poco interés o las
distracciones en clases dificultan la comprensión de los conocimientos
impartidos por el docente y termina afectando el desempeño académico. Por
esa razón se propuso como solución el diseño de una guía didáctica de
actividades lúdicas donde los estudiantes podrán desarrollar las correctas
destrezas de habilidades y así mejorar la convivencia escolar en el área de
Lengua y Literatura, la misma que ayuda a mejorar el aprendizaje de los
estudiantes para finalmente tener un buen rendimiento escolar.
Descripción
Palabras clave
CONVIVENCIA ESCOLAR, TÉCNICAS LÚDICAS
Citación
APA