Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27824
Título : Influencia del desarrollo de habilidades del pensamiento en calidad del aprendizaje significativo en el área de Lengua y Literatura en los estudiantes del noveno grado de educación general básica superior de la Unidad Fiscal Educativa José Joaquín de Olmedo zona 8, distrito.09d03 provincia Guayas-cantón Guayaquil parroquia Urdaneta periodo 2015 - 2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica interactiva educativa.
Autor : Jordán Flores, Ingrid Luz
Murillo Mayorga, Darwin Salomón
Asesor(es): Rodríguez Jacho, Cristhian
Palabras clave : HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
GUÍA INTERACTIVA EDUCATIVA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El proyecto pretende contribuir con el desarrollo de una guía interactiva educativa en el área de Lengua y Literatura dirigido a adolescentes que cursan Noveno grado de Educación General Básica Superior. El principal distintivo de esta herramienta informática es su fácil manejo, ventanas dinámicas y una gran gama de galerías que hacen atractivo su utilización; se puede realizar diferentes ejercicios que al desarrollo de habilidad despertando el interés en el estudio en ésta área; creando incentivos y estímulos al estudiante para su mayor comprensión. El marco teórico se basa en la conceptualización de las habilidades del pensamiento y sus estrategias pedagógicas de la forma de enseñar y aprender; así mismo, se apoya en una investigación exploratoria, cualitativa-cuantitativa con método empírico, estadístico y teórico que implica realizar la recolección de datos de forma directa por medio de encuesta estructuradas, documentos de un plantel que aporten a enriquecer el mismo. Se utiliza el muestreo no probabilístico de los estudiantes de noveno grado de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Fiscal “José Joaquín de Olmedo” de la ciudad de Guayaquil. En el resultado obtenido se comprueba la viabilidad de la propuesta y el gran aporte que genera distribuir esta guía a otras entidades.
The project aims to contribute to the development of an interactive educational guide in the area of Language and Literature aimed at adolescents who are in the ninth grade of General Basic Higher Education. The main distinguishing feature of this computer tool is its easy handling, dynamic windows and a wide range of galleries that make its use attractive; It is possible to perform different exercises than to the development of ability to arouse interest in the study in this area; Creating incentives and encouragement for the student to better understand. The theoretical framework is based on the conceptualization of the thinking skills and their pedagogical strategies of the way of teaching and learning; It is also based on an exploratory, qualitative-quantitative research with an empirical, statistical and theoretical method that involves the collection of data directly through a structured survey, documents of a campus that contribute to enrich the same. The non-probabilistic sampling of the ninth grade students of General Basic Education of the Fiscal Educational Unit "José Joaquín de Olmedo" of the city of Guayaquil is used. In the result obtained, the feasibility of the proposal and the great contribution generated by the distribution of this guide to other entities are checked.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27824
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF1-17-160.pdfBFILO-PD-INF1/17/1606,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.