Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27825
Título : Estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de lengua y literatura del octavo año de educación básica de la Unidad Educativa FAE N° 2.
Otros títulos }: Diseño de aula virtual
Autor : Valencia Ochoa, Gustavo
Mendoza Palma, Mercedes
Tutor(es): Vivar Quimi, Luis
Palabras clave : APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
RECURSO TECNOLOGICO
METODOLOGIA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto es aplicado con la finalidad de lograr mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje a través de la aplicación de la recuperación pedagógica y con ello elevar el desempeño de los estudiantes. La recuperación pedagógica es un proceso de realimentación inmediata realizado durante el proceso de aprendizaje hasta alcanzar aprendizajes significativos”, se define como el desarrollo de aptitudes y habilidades en los estudiantes con dificultades de aprendizaje, utilizando para ello medios dirigidos a estimular su desarrollo integral. La recuperación pedagógica atiende a los estudiantes con dificultades de aprendizaje y porque no decirlo, a la diversidad de estudiantes que se encuentran en el aula, para ello es necesario implementar adaptaciones curriculares diferentes y diferenciadas. A toda recuperación pedagógica debe antecederle una evaluación que guíe las acciones pedagógicas individuales y colectivas, diseñadas por el profesorado para ayudar al estudiantado en sus dificultades de aprendizaje. La recuperación pedagógica procede cuando se presenta un desajuste negativo entre el desempeño escolar y la capacidad real del estudiante para desarrollar las destrezas con criterios de desempeño, este desajuste generalmente acarrea problemas de comportamiento y adaptación
The present project is applied in order to improve the teaching-learning processes through the application of pedagogical recovery and thereby increase the performance of students. Pedagogical recovery is a process of immediate feedback made during the learning process to achieve significant learning, "is defined as the development of skills and abilities in students with learning difficulties, using means aimed at stimulating their development. Pedagogical recovery serves students with learning difficulties and, why not, the diversity of students in the classroom, for this it is necessary to implement different and different curricular adaptations. To all pedagogical recovery should come an evaluation that guides the individual and collective pedagogical actions, designed by the teachers to help the students in their learning difficulties. The pedagogical recovery comes when there is a negative imbalance between school performance and the student's actual ability to develop skills with performance criteria, this mismatch usually leads to behavioral.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27825
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PIN-17P31.pdfBFILO-PIN-17P314,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.