Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27834
Título : Influencia de los principios del paradigma "Educar en libertad" en la asignatura de educación artística (Apreciación Musical Optativa) para tercer año de bachillerato del Colegio Fiscal Provincia de Tungurahua, de la zona 8, distrito 5, en la provincia del Guayas, Guayaquil, durante el periodo lectivo 2015-2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica educativa.
Autor : Amores Lecaro, Xavier Darío
Asesor(es): Raffo Velarde, Deida
Palabras clave : EDUCACIÓN ARTÍSTICA
EDUCACIÓN EN LIBERTAD
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto tiene como objetivo aumentar la creatividad del estudiante, desarrollando conocimientos, destrezas y valores bajos los principios de los derechos humanos, examinando la influencia de los principios del paradigma “educar en libertad” en la asignatura de educación artística (apreciación musical optativa). En la investigación se ha detectado que al adolescente se le dificulta aprender a vivir en libertad, prefiriendo que sean sus padres, amigos, maestros y autoridades los que decidan en ciertos aspectos importantes como es su educación, generalmente por temor a equivocarse y esto no es excepción en las estudiantes del Colegio Fiscal “Provincia de Tungurahua” que están constituidos como individuos que se preparan para formar parte activa en la sociedad. El docente se convierte en guía y orientador en el momento de impartir las enseñanzas en el aula donde debe existir un ambiente humano, de respeto y valores, donde el estudiante también pueda expresar lo que sucede en su entorno bajo un esquema de enseñanza para obtener una educación más integral, también las técnicas de información y comunicación con esenciales en un mundo tecnológico para el mejor desarrollo académico. Es por esto que el presente proyecto se realiza con mucha entereza y esfuerzo para obtener los indicadores deseados. La propuesta es crear una guía didáctica educativa para que pueda tener el docente, las herramientas necesarias para ser un elemento creativo – motivador de nuevas experiencias educativas, en el marco “propositivo curricular”, evitando las cárceles del “estándar y lineamiento”.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27834
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PAR-6-039.pdfBFILO-PAR-6/0393,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.