Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27840
Título : Las tecnologías colaborativas en el rendimiento académico
Otros títulos }: Diseño de un aula virtual
Autor : Navia Batioja, Fabián Aquiles
Peña Chilan, Jorge Enrique
Tutor(es): Astudillo Sarmiento, Richaard
Palabras clave : APRENDIZAJE
MOTIVACION
TECNOLOGIA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El objetivo de la investigación es conocer de qué manera influyen las tecnologías colaborativas en el rendimiento académico en el área de matemáticas en los estudiantes de tercero de bachillerato, la propuesta está encaminada al diseño de un aula virtual. El problema se dio a conocer en adolescentes donde existe poca aplicación de herramientas tecnológicas de estudio, esto hace que presenten poco entusiasmo a la hora de estudiar, las técnicas que realizan los docentes en el aula deben despertar en el estudiante ese espíritu de querer aprender para superarse como persona. La metodología de la investigación que se realizó para elaborar un proyecto factible que alcance los objetivos de la propuesta y que dé una solución viable. Los resultados que se lograron en las encuestas aplicadas a los estudiantes de la Unidad Educativa “Provincia de Pichincha”. Con ese resultado se llegó a las conclusiones y recomendaciones, así como concretar la propuesta del diseño de un aula virtual que beneficie al estudiante dentro de su estudio y de esta manera se logre un mejor proceso de enseñanza- aprendizaje, que ayude a elevar su rendimiento académico, la misma está dirigida al docente que pueda hacer uso de los recursos tecnológicos como una ayuda al impartir sus horas clases.
The objective of the research is to know how collaborative technologies influence academic performance in the area of mathematics in third-year high school students; the proposal is aimed at the design of a virtual classroom. The problem was revealed in adolescents where there is little application of technological tools of study, this makes them little enthusiasm when it comes to studying, the techniques that teachers perform in the classroom must awaken in the student that spirit of wanting to learn for to excel as a person. The methodology of the investigation that was carried out to elaborate a feasible project that reaches the objectives of the proposal and that gives a viable solution. The results that were obtained in the surveys applied to the students of the Educational Unit "Provincia de Pichincha". With this result, the conclusions and recommendations were reached, as well as specifying the design proposal for a virtual classroom that benefits the student in his study and in this way a better teaching-learning process is achieved. It is aimed at the teacher who can make use of technological resources as an aid.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27840
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PIN-17P52.pdfBFILO-PIN-17P522,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.