Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27841
Título : Recursos tecnológicos para el aprendizaje significativo de la asignatura de historia.
Otros títulos }: Diseño software educativo multimedia
Autor : Jurado Calderón, Diana Lorena
Martínez González, Ingrid Fabiana
Tutor(es): Samaniego Villarroel, Jonathan
Palabras clave : EDUCACION
SOCIEDAD
TECNOLOGIA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este trabajo investigativo se lo realizó para poder mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de Historia, debido a que se pudo comprobar que los estudiantes de primero de bachillerato no muestran el interés en la referida materia, por lo tanto su aprendizaje significativo no está acorde a las exigencias que pide la educación actual, pero para poder saber a ciencia cierta sobre lo que generó este problema se realizó una investigación de campo en la Unidad Educativa Fiscal “Patria Ecuatoriana” , y de esa manera se pudo saber comprobar cuáles fueron los inconvenientes que tenían los docentes para impartir su clase dentro del aula, este proyecto fue de gran importancia debido a que se pudo aplicar una herramienta digital como es el software educativo multimedia y este sirvió como una herramienta pedagógica interactiva, para que lo puedan utilizar en el desarrollo de su aprendizaje y de esa forma lograr que el nivel académico de los educandos sea el apropiado
This research work was carried out in order to improve the teaching- learning process in the subject of History, because it could be verified that the students of the first year of high school do not show interest in the referred subject, therefore their significant learning is not according to the demands of current education, but in order to be able to know for sure what generated this problem, a field investigation was carried out in the Fiscal Education Unit "Patria Ecuadorian", and in that way it was possible to know which were the disadvantages that teachers had to teach their class in the classroom, this project was of great importance because they could apply a digital tool such as multimedia educational software and this served as an interactive pedagogical tool, so they can use it in the development of their learning and in this way to achieve that the academic level of the students is the apropiate
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27841
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PIN-18P02.pdfBFILO-PIN-18P026,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.