Los recursos multimedia para la inteligencia naturalista de los estudiantes en la asignatura ciencias naturales

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Este trabajo investigativo se lo realizó para poder mejorar la enseñanza en la asignatura de Ciencias Naturales, debido a que se pudo comprobar que los estudiantes de décimo año no muestran el interés en la referida materia, por lo tanto no desarrollan la inteligencia naturalista, para poder saber a ciencia cierta sobre lo que generó este problema se realizó una investigación de campo en la Escuela Fiscal Básica “Enrique Ibáñez Mora” , para de esa forma saber cuáles eran los inconvenientes que tenían los docentes para impartir su clase dentro del aula, este proyecto fue de gran importancia debido a que se pudo aplicar un sistema multimedia interactivo y este sirva como una herramienta pedagógica dinámica y motivadora, para que lo puedan utilizar en el desarrollo de su aprendizaje y de esa forma lograr que el nivel académico de los educandos sea el apropiado
This research work was carried out in order to improve teaching in the subject of Natural Sciences, due to the fact that it was possible to prove that tenth-year students do not show interest in the aforementioned subject, therefore they do not develop naturalistic intelligence, in order to be able to To know for sure what generated this problem, a field investigation was carried out in the Basic Tax School "Enrique Ibáñez Mora", in order to know which were the disadvantages that the teachers had to teach their class in the classroom, this project It was of great importance because an interactive multimedia system could be applied and this will serve as a dynamic and motivating pedagogical tool, so that they can use it in the development of their learning and in this way make the academic level of the students the appropriate
Descripción
PDF
Palabras clave
EDUCACIÓN, SOCIEDAD, TECNOLOGIA
Citación