Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27845
Título : Plan de marketing para posicionar productos de la empresa de Cerramientos el Gato, en la Ciudad de Guayaquil
Autor : Aguilera Álava, Irma Johanna
Montenegro Martínez, Sully Karina
Tutor(es): Valdano Cabezas, Giovanni
Palabras clave : PROMOCIÓN
MERCADO
MARKETING DIGITAL
PRODUCTOS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El no promocionar los productos y servicios que ofrece una empresa en el mercado en la actualidad es como vivir en la oscuridad, se puede ofertar al mercado productos que son de una excelente calidad, durabilidad y buen precio por sí no serán fundamentales para llegar a los clientes y consumidores, deben ser promocionados para ampliar el mercado receptor de la oferta. Una de las peores máximas de los talleres artesanales es decir que la mejor promoción para sus empresas es ofrecer buen servicio y utilizar materiales de calidad, tener seriedad y sobre todo cumplimiento, es de esta manera, que los clientes serán capaces de recomendar a otros, algo muy alejado de la realidad. Es necesario promocionarse, acudir al marketing para realizarlo no ha sido una práctica muy común sobre todo en las micro y pequeñas empresas, sus propietarios aducen altos costos de inversión y temen no recuperar lo invertido. Actualmente con la aparición del Marketing Digital y la masificación del Internet permite que estos pequeños negocios puedan acceder a promocionarse, cabe señalar que la implementación de empresas que utilizan esta herramienta de marketing digital orientadas a las micro y pequeñas empresas, hace que cada día muchas de esos negocios promocionen sus productos y servicios en el mundo digital donde estarán en vigencia las veinticuatro horas del día los siete días de la semana y a costos accesibles a sus presupuestos y necesidades. Esta investigación realiza un análisis de la conveniencia de que Taller de Cerramientos El gato, haga uso de un Plan de Marketing Digital para posicionar sus productos y servicios.
Not to promote the products and services offered by a company in the market today is like living in the dark, you can offer to the market products that are of excellent quality, durability and good price in themselves will not be essential to reach the customers and consumers, should be promoted to expand the market that receives the offer. One of the worst maxims of craft workshops is to say that the best promotion for their companies is to offer good service and use quality materials, have seriousness and above all compliance, is in this way, that customers will be able to recommend to others, something very far from reality. It is necessary to promote, go to marketing to do it has not been a very common practice especially in micro and small companies, their owners claim high investment costs and fear not to recover the investment. Currently with the emergence of Digital Marketing and the mass of the Internet allows these small businesses to access to promote themselves, it should be noted that the implementation of companies that use this digital marketing tool aimed at micro and small businesses, makes every day many those businesses promote their products and services in the digital world where they will be in effect twenty-four hours a day, seven days a week and at affordable costs to their budgets and needs. This investigation carries out an analysis of the convenience of Taller de Cerramientos El Gato, makes use of a Digital Marketing Plan to position its products and services.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/27845
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingenieria Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Titulación FINAL AGUILERA & MONTENEGRO_B.pdf3,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.