Recurso didáctico en el desarrollo de la asignatura estudios sociales

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El presente proyecto educativo de recursos didácticos sostiene en el manejo de materiales, medios y procedimientos para desarrollar y complementar el aprendizaje en los aprendientes, esta investigación tiene como objetivo el proyecto de un instrumento virtual para los estudiantes de la Unidad Educativa Fiscal “República de Francia”, este medio participativo pedagógico representará como un método educacional para enriquecer y potencializar el proceso pedagógico en los estudiantes con componentes y elementos pedagógicos, así optimizará las preparaciones formativos en los estudiantes. El actual proyecto educativo está adjudicado por cuatro capítulos presentados del siguiente modo: El capítulo uno se demuestra el Planteamiento del Problema, situación conflicto, hecho científico, causas, delimitación del problema, planteamiento del problema, objetivos de la investigación, justificación. En el capítulo dos se investigó y averiguó las fundamentaciones doctrinarias del proyecto. En el capítulo tres se distinguió el diseño de la Investigación, los tipos de investigación, población, muestra. Además se demuestra el análisis e interpretación de los resultados, con los cuadros y gráficos estadísticos, la discusión de los resultados y las conclusiones y recomendaciones. En el capítulo cuatro se alude la Propuesta para el diseño del instrumento virtual, se fija la justificación, fundamentación, objetivo general y específico, importancia, ubicación sectorial y física, descripción de la propuesta.
The present educational project of didactics resources maintains in the handling of materials, means and procedures to develop and to complement the learning in the learns, this research has as its objective the project of a virtual instrument for the students of the Fiscal Education Unit “Republic of France”. This participative pedagogical means will represent as an educational method to enrich and potentiate the pedagogical process in the students with components and pedagogical elements, this optimizing the formative preparations in the students. The current educational project is award by four chapters presented as follows: Chapter one demonstrates the Problem Statement, conflict situation, scientific fact, causes, delimitation of the problem, approach to the problem, and objectives of the investigated, justification. In chapter two the doctrinal foundations of the project were investigated and ascertained. In chapter three we distinguished the design of the research, types of research, population, and sample. In addition, the analysis and interpretation of the results, with statistical tables and graphs, discussion of results and conclusions and recommendations. In chapter four the Proposal for the design of the virtual instrument is alluded to the justification, general and specific objective, importance, sectorial and physical location, description of the proposal is established.
Descripción
PDF
Palabras clave
RECURSOS DIDACTICOS, MEDIO DE ENSEÑANZA, AULA VIRTUAL
Citación