La motivación en el aprendizaje de las características de la filosofía

Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
aprendizaje de las características de la filosofía con su propuesta aplicación web con código QR en el estudio de filósofos relevantes, se toma como lugar de estudio en la Unidad Educativa Fiscal Adolfo H. Simmonds, en el periodo 2017-2018, provincia del Guayas. Para este proyecto se emplearon técnicas e instrumentos de investigación, al igual que métodos científicos para identificar las razones del problema y lograr erradicarlo a largo plazo, a partir de fuente fidedignas, se aporta con el desarrollo de la educación ecuatoriana al igual que en sus instituciones públicas como privadas. Se desarrolló una aplicación web con código QR en el estudio de filósofos relevantes lo que motiva al estudiante para su aprendizaje, la misma aporta una nueva herramienta didáctica en el aula de clases para los docentes obteniendo un mejor desarrollo en el proceso de enseñanzaaprendizaje. Las actividades implementadas en la aplicación web con código QR están totalmente proyectadas, que tanto estudiantes como docentes sean capaces de interactuar con ellos, sin dejar de aprender al mismo tiempo. Por esto, es una herramienta totalmente única y se involucra a las necesidades actuales de la sociedad.
This research deals with the motivation in learning the characteristics of philosophy with its proposed web application with QR code in the study of relevant philosophers, taking as a place of study in the Fiscal Education Unit Adolfo H. Simmonds, in the period 2017-2018, province of Guayas. For this research techniques and instruments were used as well as research methods to identify the reasons for the problem and to succeed in eradicating it in the long term from a reliable source, contributing with the development of Ecuadorian education as well as in its public institutions as private. It was developed a web application with QR code in the study of relevant philosophers motivating the student to learn the same, besides the use of this resource brings a new didactic tool in the classroom for teachers getting a better development in the process of teaching-learning. The activities implemented in the web application with QR code are totally designed so that both students and teachers are able to interact with them, while learning at the same time. For this reason, it is a totally unique tool and is involved in the current needs of society.
Descripción
PDF
Palabras clave
APRENDIZAJE, MOTIVACION
Citación